domingo, 26 de septiembre de 2010

Reseña: Los Juegos Del Hambre // Suzanne Collins



Photobucket


+Ficha +

-Photobucket Autora: Suzanne Collins
- PhotobucketEditorial: Molino
- PhotobucketFecha de publicación: Abril 2009
- PhotobucketPáginas: 346



Photobucket

Photobucket



Bienvenidos a Panem, un lugar al que jamás desearíais pertenecer. La guerra que se forjó ha dejado a Norteámerica dividida en 12 distritos, tiranizados por el Capitolio. Uno de ellos, el Distrito 13 (ya inexistente), se rebeló y como castigo a esa rebelación, todos los años se celebran Los Juegos Del Hambre, en el que dos tributos de cada distrito tendrán que luchar por su supervivencia, pudiendo ser sólo uno el vencedor. Una lucha en la que tener HUMANIDAD no existe si quieres salvar tu vida.


Era practicamente imposible que la hermana de Katniss Everdeen, Prim, saliera en las votaciones ya que sólo tenía una papeleta, pero a veces la suerte es traicionera y se guarda un pequeño infierno bajo la manga. Katniss no lo duda ni un segundo, va a reemplazar a su hermana en los Juegos, ¿quién no lo haría?, todos ( a no ser alguien carente de sentimientos) nos presentaríamos en el lugar de ese corazón inocente. Katniss es alabada, ¿pero a cambio de qué?.....de entretener a la muchedumbre poniendo en juego su vida delante de una pantalla de televisión.
Pero Katniss es fuerte y valiente y luchará hasta el final por su vida y sobre todo para que a su familia no le falte comida. En este juego purgatorio la acompañará Peeta, el segundo tributo del distrito y el que le lanzó las dos hogazas de pan aquel día lluvioso. Un chico tímido y dulce pero no por ello menos valiente y luchador. Es por eso que Katniss no se quiere enfrentar a él. Aquel día, Peeta le echó una mano lanzándole las dos hogazas, haciéndole un grandísimo favor.

Antes de que todo esto ocurriera, Katniss se dedicaba a cazar en la Veta junto a Gale que ha sido su amigo desde la infancia, por lo que ambos tienen un vínculo especial. Gale es fuerte y tan luchador como ella.

Veinticuatro tributos reunidos en un territorio hostil, donde se tendrán que matar los unos a los otros para poder salvar su vida. Y esa lucha es televisada todos los días en un "reality" para que la población pueda "disfrutar" de ella con total impunidad. Cada tributo que fallece es representado en el cielo mediante un fogonazo que dibuja su cara. De esta forma los demás tributos saben quién ha muerto.

Katniss, nuestra protagonista, es una chica decidida, cabezota, luchadora, valiente, no es la típica chica tímida y "tonta" que necesita protección, más bien es ella la que protege a su familia y en los Juegos a Peeta, su adversario, tras algún incidente que éste tiene.

La relacion que se va forjando entre Katniss y Peeta es única. Es una relación que repele a ambos ( por eso de que son enemigos y finalmente SÓLO podrá quedar UNO ), pero que al mismo tiempo les atrae. Y Peeta tiene la excusa perfecta para acercarse a ella. "Ambos" tienen que fingir un amor idílico para que la audiencia suba como la espuma:


Photobucket


Poco a poco los tributos van cayendo como pájaros ( como
Sinsajosss xP ). Es ahora cuando los juegos dan un vuelco total, se decide que finalmente habrá 2 GANADORES.


Photobucket

Dos ganadores que mantendrán en vilo a la audiencia y que al mismo tiempo darán una lección al Capitolio ( las bayas desempeñarán un papel muy importante ;) )

Photobucket


No podría ser de otra forma. Los dos amantes enamorados destinados a matarse. Y es que el Capitolio no tiene escrúpulos a fin de mantener a la audiencia con el corazón al borde del infarto.


Photobucket

Los Juegos Del Hambre, me ha ENAMORADO. Cada palabra te absorbe y te teletransporta a un mundo futurista (digamos que no tan futurista, se asemeja mucho a la realidad del día a día) creado por Suzanne Collins. Un estilo narrativo claro y una voz en primera persona, siendo Katniss la que narra la historia. Lo que hace que conozcamos su sentimientos y sus pensamientos más profundos.

La pluma de Suzanne Collins nos sumerge a cada uno de nosotros en la propia historia, nos convierte en un tributo y nos hace que temamos por nuestra propia vida. ¡Deseamos y pedimos a gritos estar dentro de ella!.

Una lectura que debería recomendarse en todos los institutos ya que invita a la reflexión.

Si estás dudando sobre qué libro comprarte, no te lo pienses dos veces, su lectura no te dejará indiferente. Marcará un antes y un después.

Suzanne Collins debería vender copias de su pluma. Entonces, más de uno blindaría la puerta de su habitación y pondría una fila de candados para poder disfrutar de tanta magia y dejarse engullir felizmente Photobucket


Como ya sabréis todos, Los Juegos del Hambre se llevará a la gran pantalla. He encontrado por ahí el siguiente cartel. Lo que no sé si será el definitivo o lo ha hecho algún fan:

Photobucket

Photobucket


Photobucket


( Más que una joya idílica diría yo.... )


Photobucket

15 comentarios:

LauRa dijo...

Si, ya habia leeido este libro y la verdad es que esperaba mas u.u Pero es una buena lectura, algo diferente ^^

Bye (:

X Miranda dijo...

imposible Lauraa! te pegaré xDD haha ok no.

Yo AME este libro, de verdad que Suzanne Collins tiene una tremenda forma de escritura! página a página sude y temí por la vida de mis dos tributos favoritos ;D

Besos!

Kyoko SWords dijo...

definitivamente tengo que leerme este libro pero ya!!!!!!!!!!! todo el mundo ama este libro! no he visto una reseña con menos de 4!
besos!!!

Ardid dijo...

Espero que te esté gustando la ciudad. Ahora me iré a ver el Mercadillo Medieval. Beijinhos.

Lady Tristania dijo...

+ Laura: ¡Es una joya idílica!, jejeje

Besos!

******

+ Ely Cervantes: TODOS los que lo hemos leido lo AMAMOS ^^

******

+ Kyoko: Pues en cuanto puedas léelo porque es SENSACIONAL...SIN PALABRAS ^^

******

+ Ardid: A ver si me puedo acercar esta tarde que viene un amigo hoy porque mañana empezamos ya la Universidad y su resi no la abren hasta mañana, asi que si no estoy mucho por aqui es que estoy con él frikeando, jejeje. Si no voy ya me contarás qué tal ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Amaya F. dijo...

Cuando lo leí, creí haber encontrado a una autora tocada por los ángeles. Es una pena que en Sinsajo caiga en el mal gusto y lo eche todo abajo.

Lady Tristania dijo...

Hola Amaya!, pues yo he leido varias reseñillas de Sinsajo (siempre intentando no Spoilearme, que no me gusta nada xP) y lo proclaman OBRA MAESTRA, con un final justo pero triste.

Besos de letras con Tinta (^_^)

Mi Locura Romántica dijo...

De verdad Ahriel, cuánta razón tienes!!! Te enamora, te atrapa, te vuelves adicta... increíble.

Una reseña de lo más completa y crucemos los dedos por que la peli no sea un chasco XD

Besitos
Carmen

Leyna dijo...

Esta saga es genial, una de las mejores que he leído *O*

¡Besotes! =)

Lana Drown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, aunque resalto en especial uno de tus párrafos:

Si estás dudando sobre qué libro comprarte, no te lo pienses dos veces, su lectura no te dejará indiferente. Marcará un antes y un después.


¡Imprescindible!

Anónimo dijo...

No hago más que oir cosas buenas de este libro, tendré que echarle un vistazo.

Gracias por pasarte por mi blog jeje un placer descubrir el tuyo.

Un abrazo

Elena dijo...

Muy bien tu blog guapa está mu bien, te sigo! besos

Ani dijo...

no, no me voy a leer la reseña xq espero leermelo en nada, está entre mis proximas lecturas, lo tengo en mi estanteria esperando!! asi q en cuanto me lo lea me paso de nuevo a comentarte en condiciones!! jeje xD
besos!!

Mononoke dijo...

¡He leído esta reseña y me gusta mucho la pinta que tiene! ^^ He pensado ya en leérmelo cuando consiga algo de dinero u.u
Muchas felicidades por tu blog, es la primera vez que lo visito y me encanta cómo lo has decorado, está muy currado!!
Te sigo

saludos desde http://ahremnan.blogspot.com (libros, manga y música)

Igone dijo...

La verdad es que a mi también me ha encantado. Sin duda es una lectura imprescindible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...