miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reseña (Película) - Desde Mi Cielo


Photobucket


6 de Diciembre de 1973. Una flor inocente muere a manos de un enfermo mental.


"Es increible como la tierra se puede tragar las cosas"


Sussie Salmon es una chica encantadora, soñadora y muy inocente. Un día, al salir del colegio, se topa con su vecino, el señor Harvey, obsesionado con la construcción de casas de muñecas. Éste la invita a ver "algo" que ha hecho y que él afirma que le encantará. Ella se resiste, ya que va con retraso, pero el señor Harvey la convence finalmente. La inocencia de Sussie la ciega. Ella nunca imaginaba que ese hueco escondido bajo la tierra baldía, sería su fin. Ella tenía planes, el sábado iba a quedar con el chico que le gustaba. Mientras su familia cena tranquilamente, ella está a punto de adentrarse en el mismísimo infierno. Una linda muñeca a punto de ser sepultada bajo una claustrofóbica casita.


Photobucket

Photobucket


Esta escena me tenía con el corazón en un puño porque me he leído el libro y pensaba todo el rato para mí "serás cabrón, NO, no le des la coca cola y déjala ir". Ese silencio que hay entre los dos, proclama a los cuatro vientos lo que va a pasar T_T. Esa sonrisa falsa, esa locura irremediable asustan cada vez más a Sussie y quiere escapar, pero no puede.

Sus padres están destrozados. La policía les ha llevado el gorro de Sussie metido en una bolsa. Su madre aún conserva la esperanza pero cuando el policía le dice que junto al gorro han encontrado rastros de sangre en abundancia, la esperanza se volatiza en cuestión de segundos.

Al día siguiente la policía visita al señor Harvey, quien se defiende y disimula a la perfección. Pero hay un objeto que le delata: la pulsera de Sussie.

Photobucket

Más cerca IMPOSIBLE y los agentes ni se inmutan ¬¬

Photobucket


Photobucket



Sussie se encuentra en el limbo, aún no está en el cielo. Su alma no puede descansar en paz hasta que no averigüen qué ha pasado con ella. Ve botellas rotas estampándose contra las rocas del mar. El dolor de su padre rompe las botellas que construyeron juntos. Su padre metía los barquitos en las botellas y ella izaba las velas con un hilito. Y llora, llora desconsoladamente sosteniendo la botella que hizo junto a Sussie, aferrándose al único recuerdo que le queda de ella.


Photobucket


Su padre no descansa, quiere TIENE que dar con el asesino de su hija al precio que sea. Busca sospechosos y pone al tanto a la policía, busca y rebusca los puntos débiles de cada uno, pero su mujer le insiste en que todo eso que está haciendo no servirá de nada. Su mujer necesita apoyo porque lo está pasando realmente mal. Y llega su madre, la abuela de Sussie, para ponerle una sonrisa a todo y para ayudar en todo lo que pueda, aunque a la mujer no se le den muy bien las cosas de la casa xDDD.


Sussie Salmon descansa en paz, logrando lo que con fervor soñaba cada día:


Photobucket


¿ y cómo lo logra si se supone que está muerta?. Esto lo tendréis que resolver vosotr@s ;) bien leyendo el libro:


Photobucket


o viendo la peli:


Photobucket


Es una historia conmovedora y llena de momentos estremecedores y tiernos (no olvidaré esos ojitos azules que gritaban ayuda y protección T_T) con unos actores que bordan de pleno su papel.

Photobucket

8 comentarios:

Mi Locura Romántica dijo...

Ni me he leído el libro y ni siquiera sabía que había película!!! Está claro que estoy en una nube... tsk tsk. Gracias por tu reseña cinéfila ;P

Besitos
Carmen

Maga DeLin dijo...

No tenía idea de qué trataba el libro!! Lo tengo en mesa de saldo (trabajo en una librería) y ya, YA, me lo llevo ;-)

Muchas gracias por la recomendación. Beso!

Centinela dijo...

Ni eh visto la pelicula ni eh leido el libro... ganas no faltan. Gracias por la reseña (: ya te sigo!

Carem♥ dijo...

O.O! OMG me gusto la historia; se ve demasiado divertida AFFFFFF; es demasiado linda, y se ve O.O Pero voy a leer el libro o si no la pelicula; LA VOY A COMPRAR! hahahaha xd

Besitos madre
Hablamos :)

Athena Rodríguez dijo...

De hecho la historia es muy triste, pero creo que me quedo con el libro, la película, como muchas otras adaptaciones de libros se quedan cortas XD

Gracias por la reseña :D

Ali Alina dijo...

estuve apuntito apuntito de comprarme el libro...

Lady Tristania dijo...

+ Carmen: Hola Carmen!, pues sí, y te lo recomiendo, es una historia muy triste, pero te hace reflexionar en algunas cosas.

+ Maga de lioncourt: Pues no te lo pienses y si tienes la opornidad léelo que no te defraudará para nada, eso sí, alguna vez te tirarás de los pelos mientras lo lees de la impotencia de algunas cosas, pero bueno...

+ Hola Litledoll: Pues no te lo pienses dos veces, no te arrpentirás :)

+ Gelly: Bueno...de divertida tiene más bien NADA de hecho derramarás alguna lagrimilla o unas cuantas xDD

+ Athena: Bueno, estamos de acuerdo que en las peliculas se simplifican algunas escenas (todos los detalles es imposible, sino a saber cuánto dura la peli), pero he de decir que en esta lo han logrado bastante. Los actores hacen un papel impecable y el limbo, donde se encuentra Sussie es precioso ^^. Míratela cuando puedas :)

+ Alicia: Aún estás a tiempo de disfrutar y de sufrir :)

Besos de letras con Tinta a todas (^_^)

Lilith dijo...

Hola
gracias por pasar ya te afilie
y ya lei el libro me ha gustado mucho
y aun no veo la pelicula
pero por lo que escribiste ya quiero verla

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...