miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reseña (Pelicula) // Veronika Decide Morir


Photobucket



Ahora mismo tengo el corazón sobrecogido y una lagrimilla lucha por aterrizar e impactar en....¡que mas da!, la pobrecilla solamente quiere escapar para deshagorse ella también, porque sufre soportando la emoción de mi corazón. El final de este pelicula me ha marcado, una frase que deberíamos recordar cada cierto tiempo para darnos cuenta de aquello que deseamos pero nunca nos atrevemos a hacer. De ese sentimiento que nos nubla la mente y no nos deja ir más allá. De esa preocupación que nos quema por dentro y nos tortura. De esa decisión que nunca tomamos por miedo a algo. De "ese algo" que nos falta y no nos atrevemos a buscarlo por miedo a tropezar dos veces en la misma piedra.....


Photobucket


....porque vida sólo tenemos una y hay que aprovecharla al máximo. Superar los bajones y armarnos de valor poniéndole siempre una sonrisa, aunque algunas veces cueste.

Verónika es una chica a la que aparentemente le van las cosas bien, tiene un trabajo, una familia, pero le falta algo, le falta "ese" algo por lo que levantarse cada mañana y luchar. Ella quiere vivir una vida diferente a la de todos los demás. Quiere DESEA romper los canones preestablecidos. No quiere casarse y hipotecarse, ni quiere tener hijos de los que espere tengan la vida que ella no tuvo. La sociedad la oprime porque cree que todos son ovejas del mismo rebaño. Asi que, decide suicidarse.

Photobucket


Pero falla. Verónika abre los ojos. Se halla en el hospital, tumbada en una cama y atada. A su lado se halla la psiquiátra y el director de "Villette", la clínica psiquiátrica en la que ha sido internada, para informarle de algo más. La sobredosis ha causado un aneurisma (esto es, la dilatación de una arteria) en el corazón de Verónika, puede morir en cualquier momento. Verónika se desespera, no quiere esperar, si va a morir, quiere hacerlo lo antes posible. Y para ello, le pide ayuda a su compañera de habitación, Claire. Ésta le dice que hay una mujer, Mari, que le puede conseguir pastillas. Veronika habla con Mari y la convence para que se las suministre. Pero de nuevo, los planes de Verónika se quiebran. Un par de enfermeras la pillan robando pastillas.

Ya no sabe qué hacer para acabar con todo. Hasta que cruza la puerta de una habitación y se encuentra con un piano. Destapa despacio la sábana que lo cubre y empieza a tocar. Es una noche lluviosa y al otro lado de la ventana, Ed, el chico que dejó de hablar tras el accidente que tuvo con su novia, la mira fijamente, embriagado con cada nota. Ella lo mira, y sigue tocando.

A partir de ahí se establece un vínculo especial entre los dos. La melodía del piano calma la tristeza de ambos.

Cada día que pasa Verónika se va sintiendo mejor y va recuperando las ganas de vivir. Y esas ganas de vienen también por el amor que está sintiendo hacia ese chico, Ed.

La imagen que os pondré a continuación representa perfectamente la ilusión que Verónika va recuperando. Las aguas en las que ahora se baña están llenas de pies que danzan, de pies que disfrutan y tienen esperanza y los suyos también empiezan a danzar y a verle sentido a todo:

Photobucket

Photobucket



Las aguas en las que se adentraba estaban llenas de dolor y desilusión:

Photobucket

Photobucket



Ahora, Verónika quiere disfrutar al máximo de la vida, porque cada segundo cuenta. Quiere disfrutar del amor que siente por Ed y como le dijo Mari en la piscina:

Photobucket
Cosa que tendríamos que tener en cuenta todos. No sólo ella se da cuenta de que está desperdiciando el tiempo, también el director de Villete, el centro psiquiátrico que acabó absorbiéndole la vida. Es por eso, que deja su cargo y se va en busca de Mary que día antes abandonó el centro para intentar embarcar de nuevo su vida.

Photobucket


"Verónika decide morir", es una historia sobrecogedora, triste, pero con un mensaje claro: TODOS NECESITAMOS AMOR PARA VIVIR NUESTRA VIDA E INTENTAR SER FELICES.

Lo que también hizo que Verónika abriera los ojos es ese aneurisma que le detectaron tras la sobredosis. Y escapa de todo aquello, junto con Ed. Del final no os diré nada pero lo que sí os diré es que a todos nos vendría bien "tener" un aneurisma en el corazón para que exprimamos al máximo cada segundo. Si habéis visto la peli, sabréis a lo que me refiero y los que la vayáis a ver ya os daréis cuenta a lo que me refiero ^^.


Photobucket


También deciros, que esta película está ambientada en el libro de Paulo Coelho, "Verónika decide morir". Está muy lograda y el papel que hace Sarah (que todos la conoceréis por ser Buffy, la cazavampiros) es impecable. Así como el que hace Ed, el director, Mari y los demás secundarios. Espero que si no la habéis visto lo hagáis porque os dejará pensando y eso es algo que me encanta (^_^)



Otra cosilla a destacar:


Pienso que si los padres de Verónica la hubiesen apoyado desde el principio - a lo que realmente se quería dedicar Verónica era a tocar el piano - se hubiera sentido realizada en al menos una faceta de su vida. Sus padres querían que estudiase una carrera de "mayor prestigio" que le asegurase un puesto de trabajo en un futuro, dejando así de lado, lo que a Verónika le hacía realmente feliz, el piano. No podemos dejar que otros escriban nuestro camino, por el hecho de que creen estar seguros de saber lo que nos hace realmente feliz.


Photobucket




Photobucket


6 comentarios:

Maritta dijo...

Ahriel, fantástica reseña. Muy buenaツ. No he leído el libro ni he visto la película, pero el libro lo tengo pendiente para leer,no sabia si leerlo o no,pero tu me has animado a hacerlo, y después también me gustaría ver la película, tiene muy buena pinta ;).
❀¡Nos vemos pronto!❀
Un besazo.

Ani dijo...

pues no conocía esta peli!! sarah michelle gellar me encanta!! desde q vi buffy no me pierdo nada de ella!! asi q me la apunto para ver :D
bess

Unknown dijo...

Buenaas! Quería darte las gracias, lo primero por seguirme y postear en mi blog, y lo segundo por descubrirme esta noticia! a lo mejor te parezco tonta, pero desde cuando están haciendo esta película?? Me leí el libro cuando tenia unos 17 o 16 años y me fascinó, ya no lo tengo, porque no era mio, me lo dejó mi prima, pero volvería a leerlo te lo aseguro, y me encantaría ver la peli =)Donde la has visto?
Un beso gracias por seguirme, también te sigo de cerca :)

Unknown dijo...

Te había escrito y no sale... o no lo veo yo al menos. Te reescribo por si acaso.
Verás, te decía, que gracias, lo primero por seguirme, a ver si le empiezo a dar más caña y actualizo al menos una vez al día, y lo segundo, gracias porque al escribir en mi blog has hecho que entre en el tuyo, y he visto esta entrada... Me encantó este libro cuando lo leí con unos 16 o 17 años, y volvería a leerlo, pero saber ahora, que hay pelicula de este libro me encanta! quisiera verla, como la has visto tu? Salió en el cine o algo? (siento tanta pregunta) un beso gracias por seguirme :)

Lady Tristania dijo...

+ María: Hola María!, yo el libro me lo leí hace mucho y en este caso la película plasma perfectamente la esencia del libro (por eso de que por lo general las pelis acaban jodiendo alguna parte del libro o se dejan algo). Me alegro de que mi reseña te haya servido para lanzarte con el libro (^_^), si te gustan las historias trágicas y de drama, éste sin duda TE ENCANTARÁ (^_^).

Besos de letras con Tinta (^_^)

*****

+ Ani: No te defraudará, como ya dije en la reseña, Sarah hace un papel IMPECABLE ^^

*****

+ Naiara: He aprobado dos veces el mismo comentario porque pensaba que érais distintas personas, jeje. Lo tengo configurado así, para llevar un control.

La película aún no se ha estrenado en España, y por lo que he leido en algunas webs, no tienen pensado hacerlo. Yo la he visto en versión V.O.S.E con subtítulos. Y conseguirla?..bueno, jeje, hay muchas páginas de internet de donde te la puedes bajar ;) sólo pon en google el titulo y descargar y listo!, si no la encuentras, me avisas y te ayudo ;).

Besos de letras con Tinta (^_^)

Ardid dijo...

Leí el libro hace algunos años. Me gustó. Sin embargo, no soy fan de comparar los libros con las películas, porque uno de los ambos acaban defraudando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...