sábado, 18 de septiembre de 2010

Reseña // Si Decido Quedarme




Photobucket



- Autor: Gayle Forman
- Editorial: Salamandra
- Páginas: 192
- Precio: 12 euros


Sinopsis

Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York,
entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir (esto me recuerdo a la peli Saw..en fin, coñas aparte)




La vida puede dar un vuelco de 360 grados, en el momento menos esperado. Mía es una chica sencilla, timida, inteligente y a la que le encanta tocar el violonchello. Ella se dedica en cuerpo y alma a él. Ama la música clásica: Beethoven, Mozart, Schubert....ama con todo su corazón a su novio y también ama con absoluta devoción a sus padres y a su hermanito Teddy, las cosas le iban de maravilla, pero un día, por cosas de la vida, o tal vez del azar, su vida se trunca, sus sueños se rompen, todo desaparece:




si1



La ambulancia no tarda en llegar y llevarse el cuerpo de Mia que se debate entre la vida y la muerte, al igual que el de su hermanito Teddy. Los únicos a los que aparentemente les queda un hálito de esperanza.



si3


La autora de este libro, Gayle, sabe muy bien como mantener el alma en vilo. Con una narración en primera persona, Mia, nos convierte en partícipes de los acontecimientos que pasan en su vida y nos hace sobrecogernos de una forma increible.

Por otro lado, la relación que tiene con Adam. Dos formas de ser completamente diferentes y dos estilos completamente antagónicos. A él le gusta la música rock y a ella la música clásica. Aunque eso no es ningún impedimento para que estén irrevocablemente enamorados. Hace gracia una de las escenas, en Halloween concretamente, los dos se disfrazan, él, de Mozart y ella de rockera de los 80, jeje. Su historia es la historia de un amor mágico, dos almas que a pesar de tener algunas diferencias se complementan magistralmente. Eso hace que de algún modo, mientras estás leyendo te digas continuamente "quédate, Mía, si no lo haces dejarás un corazón en la tierra roto en mil pedazos y tú no podrás cumplir tus sueños"



si5y6



En el hospital, su familia ( abuelos y tíos ) están pendientes del estado de Mía. Velan por su cuerpo y por su alma. La escena del abuelo derramando lágrimas de angustia sobre la cara de Mia es una de las escenas más sobrecogedoras. Y por supuesto, Adam y su mejor amiga Kim, tampoco podrían faltar. Su amiga Kim, le suplica que no se vaya, que aún tiene toda una vida por delante y es joven para luchar. Y lo hace con una pizca de humor:



si7



Consumida por la desesperación Mia se agobia y se derrumba. Eso de verse tumbada en una cama, llena de vendas y aparatos e inconsciente, es algo verdaderamente abrumador. Ver a sus abuelos y a sus tíos y no poder hablarles. Ver a su amiga y no poder decirle que está ahí, invisible, pero que de algún modo está. Y ver a su Adam y no poder tranquilizar sus nervios, tiene que ser realmente desesperante.



si8



"Si decido quedarme", es una novela sobrecogedora, corta pero intensa. Con un ritmo ágil y que no podrás parar. Hivalnas una palabra con otra sin apenas pensarlo, de forma inconsciente y cuando te quieres dar cuenta...voilà!, librito terminado y final.......¡no diré nada del final!, muajajaja!! me estoy mordiendo los labios para no decir nada, asi que ya que yo me estoy haciendo un daño considerable, vosotros a leerla! xDDD. Sólo os digo que os VA A ENCANTAR. Photobucket


***

¡¡¡SPOILEEER!!!


No pulses si no te has leido la novela por favor. Si te la lees habiendo leido ésto antes, no te resultará tan trepidante Photobucket



El propio título lo deja claro. Poniendo una coma detraas del "Si", asunto resuelto ^^



Photobucket




Photobucket

12 comentarios:

LauRa dijo...

¡Tengo muchisimas ganas de leerlo! ^^

Peeeeero: TODAVIA NO SE PUBLICA EN MEXICO
TTT______TTT

Dsifruten los que puedan leerla xD

Carem♥ dijo...

YOOO QUIEROOO LEERLOOO!
quierooo quierooo!

Peroo todaviia no esta en Venezuela, o si no lo tengo que buscar! hahahaha bueno buenoo xd
Me gustoo el libro se ve demasiiado interesante o.o hahahaha buenoo xd

chaii mi niña
Publica pronto la proxima reseña
me ayudas a ampliar mi biblioteca xd

Bueeeh
Chaii
Besos

Maoram dijo...

juaaas lo quiero leer...
no leo para no spoilearme! :D

Lady Tristania dijo...

Hola Laura!, bueno al final si decides leertela la espera te habrá resultado de buen provecho :)

***

Hola Gelly, pues píllatelo en cuanto salga, no te vas a arrepentir (^_^).

"Los juegos del hambre" ya está en proceso, espero tenerla prontito (^_^). Besos ^^

****

Hola Maooraam!, NIII SEE TEEE OCURRAAAA PINCHAAR EN EL SPOILEEER xDDDD, ya sé que es TENTADOR, MUY TENTADOR, pero resiste que sino le quitarás tensión al libro ^^


Besos De Letras Con Tinta Para Todas (^_^)

Leyna dijo...

¡Me encantó este libro! *O*
Es genial, emotivo y muy bonito, tierno y dulce ^^
Tengo ganas de leer la segunda parte, que según tengo entendido está narrado desde el punto de vista de Adam un par de años después de accidente =)

¡Besotes! ;P

Maria Fuertes dijo...

Si no es el duque es un hermano gemelo, pero el parecido es obvio.
Un saludo

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí me gustó este libro tanto como a tí :D Y tengo ganas a la segunda parte como dice Leyna ^^

Besotes

Lana Drown dijo...

A mi me decepcionó mucho todo el tema del hermanito, que no me tragué que lo dejaran solo en su hospital y toda la familia con ella pasando de él. Desde que me asalta el escepticismo en una novela, dejo de disfrutarla :S. Si no llega a ser por eso, me hubiera gustado.

¡Un saludo!

Ani dijo...

ainss q ganitas le tengo a este libro!! tengo q ahorrar :S
besos

Anónimo dijo...

solo he leído la sinopsis y ya quiero saber que le pasa!!:)

besitos!!

Hollie Deschanel dijo...

Un gran libro, sin duda :)

Un abrazo!

Lady Tristania dijo...

Hola Leyna y Esme ^^!, yo también estoy deseando leer YA la segunda parte, a ver si sale prontito (^_^)

*****

+ Ladymaria: Se parecía muuuuchooo, muchooooo, yo estoy casi segura de que es él xDD

*****

+ Lana: No es que estuvieran todo el rato con ella, es que Teddy no tardó mucho en morir, de ahí a que los familiares estuviesen al lado de Mia.

*****

+ Ani: Pues ahorra y comprátelo para que el corazoncillo se te ponga en tensión, jejeje.

*****

+ Ana: Anímate, no te defraudará para nada ^^_^^

*****

Besos de letras con Tinta (^_^)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...