domingo, 3 de octubre de 2010

Reseña // La alargada Sombra del Amor: Mathias Malzieu




Photobucket

- Título del libro: La alargada Sombra del Amor
- Autor: Mathias Malzieu
- Editorial: Reservoir Books
- Páginas: 150
- Precio: 13.90 euros


Sinopsis:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.

¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

Reseña:

(Pinchad en las imágenes para leerlo con mayor resolución)

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Ella ya no está. En su lugar han quedado sombras, las sombras que la muerte deja sin piedad a aquellos que sufren su desgracia.

Y ahora es el turno de Mathias que tiene que lidiar con sus sombras para no quedar sumido en la tristeza, después del duro golpe de la muerte de su madre. Para ello contará con la ayuda de un viejo conocido, Jack, el protagonista de la mecánica del corazón que se le presenta en forma de sombra tras ser invocado. En una bolsa, donde hay cosas de su madre, Mathias encuentra un reloj parado con una inscripción en el reverso, en la que pone lo siguiente:

"Para ayudaros a combatir la muerte: Gigante Jack, barquero de entre mundos, médico de las sombras, especialista en problemas de vida pese a la muerte. Contacto: Canturread Giant Jack Is On My Back...."

Y es que el Gigante Jack, es el más adecuado para ayudar a nuestro protagonista, ya que sufrió en sus propias carnes (cuando tenía) el verdadero dolor (fue rechazado por la chica de la que estaba enamorado) y de alguna forma, ambos se consuelan con sus tristezas.

Jack le enseñará a Mathias que es eso de de vivir con la noche pegada a la piel y para ello le regalará un trozo de su sombra.

Mathias y su familia han quedado destrozados tras la muerte de ella, no se sienten con fuerzas de seguir adelante, pero gracias al doctor en sombrología, Jack, lo irán superando día a día con los consejos que éste le da. El único requisito que Mathias debe cumplir es no tocar la sombra. También le da varios libros que le ayudarán con su sufrimiento:


Photobucket

Como véis al gigante no le falta el humor, jeje.


Photobucket


Imaginaos el sinvivir que produce el tener que ir a organizar el funeral de tu madre. Yo sinceramente no podría, e incluso me pensaría seriamente ir a su entierro. Ver como meten a tu madre en un espacio claustrofóbico y ver como la gente que está a tu alrededor se percata de tu sufrimiento, para que luego, días después, seas la comidilla de todos. Pues a Mathias la idea de organizarlo todo también le causa agonía:


Photobucket

Photobucket


¿Será Mathias capaz de vencer a la muerte?...Ya lo dice el Gigante Jack...."La mejor forma de vencer a la muerte es viviendo". ¿Será capaz de accionar los engranajes de la máquina de crear sueños?,¿será capaz de seguir soñando para vivir?.

Podría hacer una reseña mucho más larga de la que he hecho, pero si os empiezo a destripar el libro no lo disfrutaréis igual (me estoy aguantando a no poner más de una cosa Photobucket ), ya que en su mayoría son bellas y tristes metáforas que uno tiene que disfrutar en soledad y reflexionarlas.

La "la alargada Sombra del Amor" produce sentimientos contradictorios. Unas veces ries(aunque no lo creáis, el gigante Jack a pesar de haber sufrido lo indecible, tiene mucho humor. Al fin y al cabo la mejor forma de combatir el dolor es intentar aniquilarlo con una sonrisa.) y otras veces (la mayoría de ellas) la lagrimilla que se hace de rogar, cae sin más.

Con "la alargada Sombra del Amor", Mathias Malzieu le da una lección a la tristeza insondable que causa la pérdida de un familiar, y que hay una forma de vencerla...NO DEJAR DE SOÑAR, SI UNO NO SUEÑA O NO TRATA DE HACERLO, TIENE LOS DÍAS CONTADOS. Su escritura se disfruta, cada palabra es un mundo, una idea, una realidad...un sueño. Sientes con los personajes y sufres o ries con ellos.

Yo me enamoré de Mathias con "la mecánica del corazón", es un libro que me marcó bastante y éste lo ha vuelto a hacer, un poco más si cabe.

Sinceramante, os digo que tenéis que leerlo, si sois almas románticas, OS ENAMORARÁ. Es un libro que cuando lo acabas de leer, estás deseando volver a leerlo para disfrutar de nuevo cada palabra y volver a reir y a llorar. Es el manual perfecto que todos necesitamos para seguir soñando (esto es, para seguir viviendo).

Y mi puntuación no podría ser otra. ESTE LIBRO ES UNA JOYA IDÍLICA, se merece un sitio privilegiado en la estantería.




Photobucket



Y ahora en esos momentos sólo diré.......¡Giant Jack Is On My Back! y sé que rápidamente todo se solucionará.




Photobucket

10 comentarios:

Judith dijo...

He visto pocas reseñas de este libro y definitivamente me gusta!! me gusta su portada también, es bastante simple pero dice mucho al mismo tiempo.
Me gusta tu reseña y sin ninguna duda es un manual perfecto para seguir viviendo.
kisses ^ ^

EniGrint dijo...

Yo lo acabé ayer y dentro de un rato colgaré la reseña.

Estoy de acuerdo contigo. Es un libro precioso. A mi me ha encantado. Me gusta mucho la forma de escribir de Malzieu. Pero aun así, me gustó un poco más "La Mecánica del Corazón"

Un saludo! ^^

Kyoko SWords dijo...

la unica reseña que lei de este libro lo dejaba muy mal parado! pero no me importo, la mecanica del corazon fue una joya para mi, sin duda este seria tambien igual!! con esta reseña me animo mil veces mas!!!!!
besos!!!

Selene dijo...

Valla se ve interesante, creo que me atreveré con este libro

Lady Tristania dijo...

+ Judith: Por eso hay que dejarlo en un lugar visible, porque en esos momentos de bajón, viene bien leerlo ^^. Con el doctor en sombrología, todo es más fácil ^^

+ Eni: En cuanto cuelgues la reseña me paso a leerla. A mi me ha gustado un poquito más este, tiene más carga emocional,pero aún asi los dos son una joya ^^

+ Kyoko: Me alegro de haberte servido para que te lo leas, si la mecánica del corazón te pareció una joya, este te parecerá otra joya, incluso puede que te guste un poquito más ^^

+ Selene: Léelo, no te arrepentirás, te lo puedo asegurar ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es la única reseña que he visto de este libro, y tal como lo pintas ¡me lo opunto ya en mi lista! :D

Besazos.

Pasajes románticos dijo...

Es la primera reseña que veo y me ha gustado mucho, sobre todo eso de si eres romántica te encantará xDD

La verdad que el primer libro del autor me decepcionó bastante pero le daré una segunda oportunidad.

un saludo
Dácil

José Antonio Peña dijo...

^^ la reseña es buenísima, el domingo acabé de leerlo y creo que nadie podría haber definido el libro mejor que tú, además no se me olvida como antes de que me lo empezara a leer me dijiste que el libro prometía..y sin duda lo ha hecho :D un besoo

Iris Martinaya dijo...

Me pasa como a Judith y a Pasajes, no había leído ninguna reseña de esta novela. Fíjate que en la papelería en la que suelo comprar, aquí en mi barrio, están los dos, La mecánica del corazón y la alargada sombra del amor. Yo no me he atrevido hasta ahora a comprarlos, pero después de leer tu reseña, pues que me voy a por ellos en cuanto pueda.

Besos

rossy dijo...

Me gustó mucho este libro, me gusta la forma de escribir de M. Malzieu. Por cierto, en las librerías ahora mismo hay una edición muy bonita: vienen los dos libros -a buen precio- dentro de una caja de lata, con un dibujo muy bonito. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...