lunes, 18 de octubre de 2010

Reseña // Meridian de Amber Kizer

Photobucket





- Título: Meridian
- Autora: Amber Kizer
- Editorial: Versátil
- Precio: 17.50
- Páginas: 297




"La mejor manera de saber si es una Fenestra es comprobando la fecha de nacimiento. Su llanto es el primero en oírse la medianoche del veintiuno de diciembre. Los demás pueden ser del veinte o del veintidós, pero una Fenestra siempre llegará al mundo el día del solsticio de invierno. El alba más oscura del año da a luz a la más intensa de las luces".


Reseña


Meridian Sozu es una adolescente de 16 años, marginada y apartada de los demás a consecuencia de ese "don" que tiene. El día de su decimosexto cumpleaños, su familia le revelará el gran secreto de su vida. Meridian es una FENESTRA, una ventana, mitad humana, mitad ángel. Ser una FENESTRA consiste en ayudar a las almas de los muertos a pasar al otro lado, pero para llevar a cabo esta labor, Meridian tiene que saber cómo hacerlo.
Para ello, sus padres la mandan a casa de su tía, ya que sólo ella sabe cómo ayudar a Meridian en su aprendizaje.

Meridian está asustada. Es en el día de su cumpleaños cuando nada más y nada menos tiene que abandonar a su familia e irse a vivir a la casa de una tía que ni conoce, aún sabiendo que no es seguro que les vaya a volver a ver. Y es que tiene que ser MUY CHOCANTE que en el día de tu cumple te digan que NO VOLVERÁS A VER A TUS PADRES.

Meridian tendrá que afrontar su "no-suerte" y vivir con ella de la mejor manera posible, ya que gracias a ella, las almas que están al borde de la muerte pueden pasar al cielo o al...bueno sí...o al infierno, pero de esto se encargarán los ATERNOCTI liderados por el pastor Perimo que ha dominado la ciudad de Revelation y que quiere arrastrar a Meridian a su bando para no tener oposición alguna a su maléfico plan.


Pero no todo son guerras y enfrentamientos. El amor también está presente y surgirá casi a primera vista entre Meridian y Tens. Y es que los dos están destinados a estar juntos. Tens es el chico que vive con su tía y que también está dotado de un don especial, es el complemento de Meridian, su protector.


Dejémoslo en un simple "Me ha gustado".No es una historia con demasiados elementos explicativos, es más bien simplona, con una idea clara: la constante lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios, entre dioses y diablos donde evidentemente siempre triunfa EL BIEN.

Es una novela destinada a un público adolescente que por lo general no acostumbra a leer sobre sucesos paranormales (aunque hoy en día este tipo de lectura se ha fomentado cada vez más a raíz del fenómeno Crepúsculo)

A mi no me ha impresionado. Creo que la idea se ha sacado un poco de la serie "Entre Fantasmas", sí, con la única diferencia de que Melinda entabla conversaciones con los muertos, pero al fin y al cabo también les ayuda a cruzar al otro lado.

Si no has leído nunca historias sobre sucesos paranormales, ésta puede ser tu mejor aliada. Si por el contrario has leído mucho sobre el tema, te resultará, al igual que a mi, un poco simplona en contenido. Aun así, acabas cogiéndole cariño a Meridian y odiando un poco a Perimo, el pastor farsante de la iglesia....





Photobucket


Aprovecho para deciros que la segunda parte de Meridian, "Wildcat Fireflies" estará disponible en US el 11 de Julio de 2011


Photobucket

( la chica será la misma, pero le pasa algo en los ojos.... )


Otros títulos de la saga y sus fechas de lanzamiento en US:


****

En cuanto pueda me paso por vuestros blogs que últimamente no tengo tiempo y cuando lo tengo lo empleo en colgar algo T_T. P ero que sepáis que no me olvido de vosotr@s :)

12 comentarios:

SaggaraMBooks dijo...

Lo tengo pendiente haber si lo leo, gracias por la reseña me a gustado.

Saludos
Nos Leemos!

LauRa dijo...

Desde que lei la sinopsis me quede como pensando ``Ejem....Melinda...ejem´´ xD

Y, ya saliendome un poquito del tema, donde vivo la serie se llama ``Almas Perdidas´´ xD

Em, pues yo si quisiera leerlo, la verdad ^^

Bye 8)

Pasajes románticos dijo...

Con este libro no me decido. Tiene reseñas para todos los gustos y no se que me da que no terminaría de gustarme..

un beso
Dácil

C. Black dijo...

Yo aún no lo he leído, pero la chica en la segunda portada tiene los ojos un poco tururú, está rarita

Un abrazo!

Dama Blanca dijo...

El argumento me ha llamado lo suyo, pero claro, eso de que sea juvenil y que a ti te haya parecido tan simplona... me echa algo para atrás. Tengo que pensármelo.
Besitos!

Unknown dijo...

Bonito blog leeerias el mio http://elsoldaditovaliente2.blogspot.com/

María dijo...

Yo tampoco lo he leído, al igual que algunos comentaristas. Tendré que darle una oportunidad.
besos!

Ani dijo...

mmmmm pues todavía no lo tengo muy claro con este libro, si es más para un publico adolescente ya me tira algo para atrás :S
besos

La Biblioteca Encantada dijo...

Yo no lo he leído, pero mi compañera de blog sí, y creo que más o menos le dio la misma puntuación que tú. A mí no me llama la atención, así que no creo que lo lea.

¡Un saludo!


Lana.

Lady Tristania dijo...

+ Saggara: me alegro que ta haya gustado la reseña :)

+ Laura: pues si lo lees ya me contarás qué tal :)

+ Dácil: como dije en la reseña es una historia con elementos paranormales, pero muy LIGHT,asi que si ya has leido novelas más contundentes,esta no te sabrá casi a nada. Eso sí, llegas a cogerle un poco de cariño a Meridian :)

+ Dama Blanca: si, en cuanto al tema paranormal es demasiado básica, ya te digo, va dirigida a un público que no acostumbra a leer este tipo de cosas y cuando lo hacen, quedan sorprendidos.

+ Alisdei: ahora mismo me paso :)

+ Maria: pues cuando lo hagas, ya me dirás :)

+ Ani: Si, va destinado más que nada a un público adolescente

+ Lana: Luego me paso a leer la reseña de tu compi a ver como lo pone ella ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Leyna dijo...

Me llama la trama, pero no termina de convencerme, y las críticas tampoco lo ponen por las nubes xD
Lo más seguro es que le pida al círculo, jeje ^^

¡Besotes! =)

Maoram dijo...

Lo quiero leer!!
además, tengo un marcapáginas firmado!! :D:D:D::D

Un besito bluetooth!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...