jueves, 14 de octubre de 2010

Reseña // Un Trabajo Muy Sucio de Christopher Moore



Photobucket



Photobucket


Sinopsis:

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.


Reseña:


Charlie Asher lleva una vida normal, como la de cualquiera, sin complicaciones. Está ilusionado y feliz porque su mujer y él esperan una niña. Pero lo que Charlie no sabe es que la llegada de este "angelito" le complicará la vida hasta límites insospechables.

En el hospital pasa algo extraño, un hombre vestido de verde, con nombre de colutorio, "Minty Fresh", concretamente xDD (menta fresca, que ya hay que tener buen gusto para poner a alguien así xDDD) se le aparece a Charlie y le dice que ha sido escogido para ser un Mercader de la Muerte. A Charlie se le complican las cosas. Su mujer muere en el parto, tiene que hacerse cargo de su hija y encima tiene que hacer de Mercader de la Muerte, un trabajo muy sucio que consiste en rescatar las almas de aquellos que mueren.

Charlie cuenta con la ayuda de su hermana, una lesbiana con gran sentido del humor y sino, comprobadlo vosotros mismos xDD estoy segura de que este fragmento se grabará a FUE
GO en vuestra mente, o en vuestra boca xDDD:



Photobucket


La llegada de su hija trae consigo la muerte de cuervos que caen a su alrededor, dos perrazos gigantes aparecen de la nada (Alvin y Mohamed xD) y no se separan ni un segundo de la pequeña, hagas lo que hagas (incluso si les dieras de comer dinamita, seguirían como rosas, vamos...como si les hubieras dado manzanas...Photobucket) , ellos permanecen leales y fieles, inmóviles como el cemento xD, ¿por qué será?, ¿que tendrá esa niñita de especial? (misterio...Photobucket...para vosotros, evidentemente Photobucket)

Son muchos los personajes que intervienen en la trama. Lily, la chica gótica que trabaja en la tienda de objetos de segundamano de Charlie. Ray, otro empleado de la tienda de Charlie. El emperador del barrio chino que siempre va acompañado de sus dos perros, Holgazán y Lazarus y cuestionándose todo lo que pasa a su alrededor xDD ( como para no hacerse preguntas el hombre xD). La asistenta polaca que trabaja en la casa de Charlie, que también aporta su toque de humor con esa rara pronunciación del castellano...xD. Todos los personajes aportan algo a la historia. Cada uno de ellos te roba una sonrisa.

El gran Luminatus ( o la gran Muerte) se acerca. Es por eso que "Las Morrigan", tres entidades distintas llamadas Macha, Nemain y Babd, que se alimentan de las almas de los muertos y que fueron relegadas a las sombras por "la gran Muerte", esperan su momento para tomar el poder del mundo.

¿lo conseguirán?, ¿Se saldrán con la suya Las Morrigan?, ¿Logrará Charlie Asher acabar con estas tres arpías que le están haciendo la vida imposible?

"Un trabajo muy sucio" es una historia ORIGINAL con la que reirás a risa tendida. Con unos diálogos divertidísimos y unas situaciones DESTERNILLANTES. No podrás parar de leer, porque vas buscando inconscientemente la próxima parrafada absurda con la que no pares de reír y esperas ansiosamente a que se destape y se solucione cosas que aparentemente no tienen sentido. A mi me ha encantado, por ahora es el libro que más me ha gustado de Christopher Moore, hace nada me terminé "La Sanguijuela de mi niña", muy divertido también, pero no a la altura de éste (ya subiré la reseña). Y a ver cuando me pillo Cordero , su nueva novela ^^.

Atent@s al IDEAL PLATÓNICO DE UN CALLEJÓN (perdonad por la falta de ortografía, es "cuanto" no "cuando"), según Moore Photobucket


Photobucket

(este circulito se va directo a mi carpeta xDDDDDD)



Photobucket



Photobucket

7 comentarios:

Veritas dijo...

Este libro tiene muy buena pinta, como todos los de este autor... Y parece que te ha gustado mucho con tanta niña; así que me lo apunto ^^

María dijo...

Pues me gusta un montón, parece original y divertido. Creo que me lo leeré
Besos

ℓυfι dijo...

Me a encanto tu reseña...xD y me has animado a leer algo de este autor, pues se ve que es para no parar de reirse :D

Besos♥

Pasajes románticos dijo...

A mí me decepcionó un poco esta novela xD no sé porqué no terminó de engancharme. En cambio ¡Chúpate esa! me encantó xDD

un beso!
Dácil

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Que ganas de leerlo... muy buena reseña!!!... y hace tiempo que tengo ganas de leer algo gracioso!!!.. yo tengo La sanguijuela de Mi niña... pero aun no lo leo... después quiero conseguir este...

saludos...

Gustavo.- (Hojas Mágicas).

Dama sombría dijo...

Sin lugar a dudas me lo pase genial con este libro , en algún que otro momento se me hizo pesado con tanto macho alfa y b , pero por todo lo de mas me reí y no pude parar de leer hasta el final

Gracias por la reseña me a recordado los buenos momentos .

Valeria E. Garbo dijo...

Hola!

También me leí este :)

Muy de acuerdo con tu reseña (incluso elegiste el mismo fragmento que pensaba poner en la mía) aunque creo que sí hubo algunos capítulos que pudieron hacerse más ligeros.

De todos modos Moore tiene un gran estilo y es un genio de las novelas de ficción absurda.

Saludos!

PD. No olvidemos que Ray no es solo "otro empleado de la tienda" sino "el empleado que busca a su futura esposa en filipinasdesesperadas.com"!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...