sábado, 27 de noviembre de 2010

IMM (5) - El De Las Joyillas Literarias ^^







Photobucket




Aquí os traigo un nuevo IMM, esta vez no en formato video porque lo tenía que grabar este finde (para que no se me acumulen los libros) y veo que no voy a poder (para grabar un "vlog" tengo que estar sola y este fin de semana habrá gente en el piso) y no quiero que me pase como en el anterior que ya visteis la pila de libros que se me juntó...Me gustan más los vlogs (le estoy empezando a coger gusto al asunto, pero bueno, a ver si para el siguiente puede ser porque teniendo en cuenta la forma de ser de mis compañeras, si me oyen me toman por loca fijo xDDD (digamos que sería otro aliciente que confirmaría esa "locura")





Photobucket


Míradlos, ahí, campando a sus anchas a los dos bichejos reyes de mi Morgue, un furby y un ovni al que si le das un golpecito en el ojo grita, (ya os lo enseñaré en el próximo "vlog" , a veces me desahogo con el pobre,es lo que tiene el estrés xDD un puñetacillo por ahí y otro por allá xDD...). Lo que me gustan las criaturillas extrañas ^^ algún día os enseñaré la "manada" que tengo en casa, creedme, todos juntos impactan un poquillo xD, a cual más extraño xD. A continuación las debidas presentaciones (^_^)



Photobucket



Empiezo con "Salaal" de Silvia Estevez Rueda, ganadora del II Certamen de Novela de Almería.

Esta novela tiene una trama muy curiosa y es que Ángel, la protagonista, desaparece y un día su familia en un viaje a Roma creen verla en un retrato del siglo XVI. Stéfano el encargado de la galería les intentará convencer de lo absurdo de la idea, viéndose inmerso en una paradoja que les llevará a los límites de la razón, en una historia donde confluyen pasado y presente.

Obsesiones, locura y una persecución sin tregua en torno a una mujer que solo busca su libertad.






Photobucket


Secretos de una vida robada de Manuel Ríos


Este libro es mucho más que una historia de amor imposible. Son muchas historias entrelazadas que tienen como nexo de unión a una pareja de veinteañeros que ven frustada su vida en común por los acontecimientos de su alrededor.

La historia comienza veinticinco años atrás, cuando Román deja embarazada a Adela, la novia de su hermano Carlos. Roman, que está casado, obliga a dar a luz clandestinamente a Adela, y momentos después de dar a luz a una niña ésta desaparece ( he tenido que modificar un poco la sinopsis porque era MUY liosa, no sé quien la habrá escrito, la verdad...) Carlos intentará buscar a Adela y a su hija.





Photobucket



Este libro lo gané en el concurso que organizó Bella de Soñadores de Libros, en Halloween, gracias ;)


Sinopsis


Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.



Photobucket




"Despedida" de Claudia Grey. Los dos primeros los tengo, bueno, en realidad son de mi hermana, yo me leí el primero y no me gustó mucho, así que ahí está para que se lo lea ella ^^

Éste lo gané en el concurso que organizó Esme en su blog "Fly like a butterfly". Como véis, una chica sumamente detallista, no sólo por los pétalos de flores, sino por una cartita que me escribió con unas pegatinitas muy monas ^^. El marcapáginas me ha encantado ^^, gracias guapa ^^




Sinopsis:



Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...



Photobucket




Hay muchas leyendas acerca del hospital del Tórax situado en Tarrasa (Barcelona). Se dice que una vez unos chicos encontraron unos botes con embriones conservados en formol. Trasladaban allí a los enfermos que padecían deficiencias respiratorias porque el hospital se encontraba cerca de un bosque conocido como la Pineda donde el aire era fresco y puro. El hospital del Tórax fue el centro sanitario que mayor número de muertes registró. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta. Éstos, no superaban la enfermedad y atacados por una severa psicosis, posteriormente se suicidaban. Muchos afirman también haber tenido experiencias parapsicólogicas.

Siento mucha curiosidad por este tipo de cosas (soy de las que escucha Milenio 3 los sábados por la noche, sí,). Por norma general, el ser humano tiende al escepticismo, pero es hasta que le pasa o es partícipe de algo en concreto, cuando se replantea muchas cosas y empieza a reflexionar sobre el tema en cuestión. Os dejo la sinopsis:



Sinopsis:



Esta novela está basada en el Hospital del Tórax y en la figura de la famosa enfermera fallecida "Petra", quien se comunicó en numerosas ocasiones con el autor del libro en sesiones de Ouija durante sus cuatro años de investigación. A partir de aquí, el propio autor ha querido mezclar realidad, rumores, leyendas y ficción en esta apasionante novela, para crear una trepidante trama llena de fenómenos paranormales, misterios, investigación, conspiraciones, sectas, etc. Esta historia comienza en el Hospital del Tórax, lugar que está siendo escenario de terribles experimentos de control mental y suicidios masivos, sucesos que Petra decide investigar, aprovechando que entra a trabajar como enfermera. Desde el principio nuestra protagonista es perseguida por la organización que se esconde detrás de esos suicidios y experimentos, hasta que descubre que se trata de algo mucho más gordo de que lo nunca habría podido imaginar. Desde ese momento Petra vive un auténtico calvario a la vez que va descubriendo nuevas cosas, hasta que aparece Miguel Ángel Segura que, a raíz de encontrar un diario en el Hospital del Tórax, continúa esta peligrosa investigación donde se mezclan las sesiones de Ouija, las investigaciones policiales, las persecuciones sectarias y un sinfín de situaciones trepidantes que hacen de esta novela un complemento indispensable para los amantes del Hospital del Tórax interesados en su historia, sus leyendas y sus misterios.





Photobucket


Un mini librito que se lee en nada (tiene apenas cien paginillas) y es divertidillo, para pasar el rato y echarte unas risillas. Un grupo de amigas que se reúnen en plan marujeo y cotillean hasta de la pobre pelusa que se muere de asco en un rincón xDD.




Photobucket


Sinopsis:


La protagonista de la historia es Rosa, una mujer que decide escaparse de su aldea, muerta de aburrimiento y pobreza, y probar suerte en la ciudad. Se sube a un tren con destino a Vigo y comienza, como casi todas las mujeres solteras y sin estudios en esa época, de sirvienta. Allí conoce al amor de su vida y sufre las consecuencias de las diferencias sociales. Su destino comienza a ser dirigido por los acontecimientos que le van sucediendo a lo largo de los años. Le prohíben hablar gallego y tiene que aprender las normas que rigen en esa época en la sociedad. Con dos hijas y en el año 36, tiene que buscarse la vida lo mejor posible. Pero, a pesar de todos los pormenores y sufrimientos que le tocará vivir, tiene una idea muy arraigada en su mente: Ser libre. Esa idea nunca la abandonará y cometerá errores que le pasarán factura por no renunciar a su libertad.








Photobucket



Sinopsis:


La familia Godley se ha reunido en Arden, su finca, en medio de una verde campiña, cerca de un antiguo lugar sagrado y de las vías del tren. Han venido porque el vie jo Adam Godley, un respetado y exaltado matemático, se está muriendo. Le acompañan Ursula, su segunda es­posa, madre de Adam y de su hermana Petra, y Helen, la mujer del joven Adam, bella como la homérica Helena. Y también están Ivy Blount, la última aristócrata del lu gar, que ahora es la criada de la familia, y Duffy, un campesino que se ocupa de la poca ganadería de la fin ca. Y más tarde vendrán Roddy Wagstaff, un modernillo que corteja a la angustiada Petra. Y Benny Grace, quizá un colega de Adam Godley o el dios Pan, que junto a otras deidades es uno de los personajes de esta luminosa y numinosa historia sobre los mortales; y sobre la dolo rosa inmortalidad de los dioses, que interfieren en las vi das de los hombres sólo para intentar experimentar esa mortalidad que anhelan. Porque las últimas ecuaciones de Adam Godley constituyen la combinación que abrió el «cerrado aposento del tiempo», la condición necesa ria de esta literaria convivencia de dioses y hombres. «John Banville es un maestro, y su escritura un placer sensual sin interrupciones» (Martin Amis).



Photobucket



Un libro al que le tengo muchísimas ganas. No me digáis que la portada no es preciosa (L)


Sinopsis:

Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse. Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse. Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo. Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.


Photobucket



A éste también le tengo muchísimas ganas. Me encanta este tipo de novelas, aunque su lectura conlleve el derramamiento de alguna lagrimilla.


Sinopsis:

No debo comer, no debo comer, no debo comer

Ésta es la frase que Lia se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.



Photobucket


Es una de mis lecturas actuales que me está ENCANTANDO.



Sinopsis:



MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




Photobucket


Un libro que reclama su lectura, ¿lo amaré? ¿o tal vez lo odie?, espero ser de las primeras ^^



Photobucket


Y aquí vienen los dos gemelillos que muy pronto se separarán, para ser más exactos el 24 de Diciembre ^^, ¿a quién le tocaaráaaaaaa?....Eso, el señor Random lo decidirá...xDDD





Photobucket


Y aquí viene "White Creek Manor (la maldición de los Hawkins)", un libro que también me está gustando mucho, y que cuenta con una edición muy currada, con muchos detalles y páginas a color.

Sinopsis:


White Creek Manor (El secreto de los Hawkins) narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo, y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor, por parte de su viejo amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horrendamente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana. Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins… El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan. “Lo único que recuerdo después es haber despertado en el hospital, donde alguien me trajo tras hallarme en el camino del bayou, moribundo y tullido. ¿Cómo llegué hasta allí? Lo ignoro. Aunque por las noches sueño con que Hirst, transmutado por fin en ese guerrero sobrenatural, ese Nganga capaz de acabar con la bestia, me transportó en sus brazos, poniéndome a salvo del fuego y las alimañas, antes de desaparecer en el pantano para siempre.” Prepárate, lector, para un viaje inolvidable en el que conocerás algunos de los secretos más ocultos de una tierra colmada de leyendas y mitos ancestrales. La mano maestra de A. Victoria Vázquez te conducirá con insolente habilidad hacia el interior de una nueva joya literaria que mira de frente a clásicos como Bram Stoker, Lovecraft o Mary Shelley.







Photobucket


Este libro estaba en mi wishlist desde hace tiempo y ¡por fin me lo he podido comprar!. Su sinopsis me atrajo muchísimo, ya que trata sobre un niño que, harto de sus padres, se encierra en un sótano. Mientras todos creen que ha muerto, el ojo vigilante de Benjamín descubrirá muchas cosas que no sabía. Quiero ser partícipe de la reacción de los padres cuando se enteren de que el "angelito" se encuentra en "las mazmorras" del "castillo".....


Photobucket

Y ya por último y apoyado en unas botas que huelen a nuevo y que ayer no me quité ni para........luce esplendoroso "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso", una pequeña joya de la que quiero disfrutar YA.



En fin, espero que os hayan gustado todas estas pequeñas joyas literarias ^^.

¿Tenéis alguna de estas joyitas?, ¿os gustaría tener alguna?. Comentad sin miedo bibliofilillos ^^






Photobucket

15 comentarios:

JonY dijo...

La verdad que has traído un IMM muy cargadito de joyitas ^^
Sólo he leído el de Cazadores de Sombras y me enamoró. Espero que lo disfrutes mucho.
Al de El Corredor del Laberinto le tengo muchas ganas. A ver cuando lo cojo de la estantería y lo devoro XD
Tres cuartos de lo mismo me pasa con Frío y La Novia Maldita (que también lo gané en Soñadores de Libros ^.^)
El de Despedida lo tengo, pero todavía no he leído ninguno de los anteriores, pero quiero ponerme ya con ellos porque seguro que me encantan.
¡Benjamín! Lo quiero desde hace mucho. ¡Ya me contarás que tal!
Tengo curiosidad por Hermosas Criaturas, pero hay tantas reseñas malas por la blogosfera...
¡Participaré en tu concurso!
Un besote, guapa :)

Miss_Cultura dijo...

disfruta de tus lecturas¡¡espero que te guste cazadores de sombras^^

Unknown dijo...

¡Que de libros!
Tengo despedida que me gustó bastante, creo que los libros de claudia gray mejoran cada vez más.
Terapia para amigas lo tengo aquí, lo leeré pronto ^^
El corredor del laberinto tiene una pinta genial, lo tengo por aqui y quiero leerlo pronto ^^
CDS está genial ;)
y quiero leer frío ^^
Un bessooo

Beca dijo...

Oh pero que peluche mas mono y que bien acompañado esta!^^

Me gustaría hacerme con la novia maldita y con frío, y Cazadores lo tengo preparadito para leer en cuanto tenga un ratín. xD

Besos:***

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Cuantos libros Ahriel! :) A ver... los dos primeros no los había oído. A ver que te parecen. La novia maldita me está gustado, a ver como termina. ¡Me alegro de que te haya gustado tu premio! Y gracias por lo de detallista ^^ Me gusta ser así. A los del Círculo rojo ya les eché yo el ojo ;) El de Diario de una adolescente del futuro tiene una portada más que bonita. Espero que el interior esté igual de bien. Quiero leerme el del laberinto pronto, prontísimo ^^


Un beso y disfrútalos todos.

El hada de las palabras dijo...

Vaya cantidad de libros ^^. Algunos yo también los tengo pendientes para leer, ya nos contarás qué tal ;)

Besos guapa

Plexiglas dijo...

es cierto nena!!! tienes autenticas joyas entre las manos... y los pies!!! empieza con cazadores de sombras ya, que es una autentica delicia!!!! ^^

Estefanía dijo...

¡Envidia me das! ¡Qué de libros! ¡No tardes en leerte Cazadores de sombras! ¡Es genial!

Un beso!

Por cierto, ¿Te importaría afiliar conmigo?

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡¡Qué de libros!!

Yo también gané en el concurso de Esme, y me llevñe Adicción:D
El Corredor lo tengo, y estoy a punto de empezar:D
Hermosa Oscuridad me tocó hace poco en un concurso, y estoy deseando el primero y así poder leerlos:;D

Kisses...

Natalia dijo...

Wau, cuantos libros!. Hay algunos que los tengo en mi Wishlist y otros que ni los conocía pero tienen pinta muy interesante. Te recomiendo que empieces con cazadores de sombras que es un libro que me encantó y espero que te guste.

Unknown dijo...

Me he apuntado un par =) y he leído Frío, me encantó (L)
Gran cantidad de joyitas, si señor :)

Ani dijo...

cuanta cosita!!!
la novia maldita me encantó asi como la trilogia de los cazadores de sombras que es una de mis favoritas!!!
tengo el de el nombre de la rosa y el corredor del laberinto ^^ espero ponerme pronto con ellos!!!
un beso

SaggaraMBooks dijo...

Menuda montaña de libros jeje espero que los disfrutes mucho.

Saludos
Nos leemos!

Leyna dijo...

Tengo pendientes Hermosa Oscuridad, Novia maldita, El corredor del laberinto y Frío, a ver cuandfo les hago un hueco xD

¡Disfruta de tus libros! ^^

Alba Deshlight dijo...

*.*
Cuantos!!!
De todos, solo he leído Cazadores de sombras (a ver si te gusta, a mi me encantó, aunque menos que el tercero!! :D) y Despedida, que...bueno, se salva para mi xD
Un besote!! Y disfrutaa!!!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...