lunes, 8 de noviembre de 2010

Reseña // Heraldos de la Luz - Víctor Conde


Photobucket

  • PhotobucketAutor: Víctor Conde
  • PhotobucketEditorial: Hidra
  • PhotobucketTipo de libro: Novela inédita
  • PhotobucketFecha de publicación: Octubre 2010
  • PhotobucketPrecio: 17€
  • PhotobucketPáginas: 352
  • PhotobucketFormato: 14 x 21 cm. Rústica con solapas
  • PhotobucketISBN: 978-84-929391-7-6





Sinopsis


Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble de las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsite como un scene inadaptado.

Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.


Reseña:


"Se luchará tres veces, una en el mundo de los mortales, otra en la isla de la luz y otra en el Abismo. Del resultado de las tres batallas, dependerá el futuro de todo lo creado"


PhotobucketTRES ángeles que deberán combatir TRES veces en una lucha a vida o muerte entre el cielo y el infierno. Tres ángeles que desconocían que lo eran y que tendrán que afrontar un presente y un futuro incierto lleno de AVENTURAS y PELIGROS.

Tanya, Erik y Mauro son tres jóvenes que han nacido con un don, son ángeles divinos que tendrán que enfrentarse a criaturas maléficas del lado oscuro, los "lamaazus", una camada menor de demonios guerreros, una estirpe bastarda de guardianes del fuego que intentarán acabar con la luz del cielo y arrasar con todo lo que se les cruce en su camino. Pero no se verán solos en esto porque ¿cómo os sentiríais vosotros si el día menos pensado os diesen la noticia de que sois nada más y nada menos que ángeles destinados a salvar el mundo?, ¿ cómo lo afrontaríais? ¿necesitaríais a alguien que os ayudase a aprender todo lo necesario, verdad?, pues aquí es donde entra Séfora un ángel que les ayudará a sacar de sí el lado angelical que llevan dentro (el lado angelical se manifiesta cuando a cada uno les nace unas bonitas y grandes alas...qué escena más bonita Photobucket)

Son los hechos que van sucediendo los que les revelará a cada uno el don que poseen. Tanya, es un ángel sanador. Erik es un ángel exterminador, un acólito del ángel Miguel, un exterminador de masas. Mauro es un querubín, que son los receptores de plegarias del cielo, aquellos que recogen el pesar de los vivos y lo amplifican hacia Dios, su misión es la de canalizar el sufrimiento. Mauro será la piedra angular sobre la que se apoyen sus compañeros.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de Nínive, un espíritu guía que acompaña a Séfora. Muy particular ella, todo hay que decirlo ^^ (ya descubriréis quién es y dónde habita ;) ).

Los personajes evolucionan de forma impresionante, tanto mentalmente (experimentan una rápida madurez) como físicamente ( que te salgan alas de la noche a la mañana es una evolución considerable, ¿no creéis? xP).

En cuanto al amor.... no hay una clara relación entre Tanya y Erik, ambos tienen personalidades distintas, pero yo haré caso al dicho ese de que los polos opuestos se atraen y apuesto a que en los siguientes libros habrá algo entre ellos :)

Otra cosa que me gustaría destacar del libro, son los toques de humor que posee, que no son muchos pero tienen su punto. Los padres de Tanya viven obsesionados conque su hija llegará un día a casa embarazada, atentos a la acción de Tanya, ¿las cosas se demuestran con hechos, verdad?, (pobres padres, ¿pero qué querían? xDD). Creo que podrían esperarse cualquier cosa de ella, menos eso....


Photobucket


Otro aspecto terriblemente divertido y ligeramente desternillante xDD:



Photobucket


Que bueno Victor Conde.....¡chapeau! Photobucket



En "Heraldos de la Luz" encontrarás una historia original que engancha desde la primera página. Pasarás de forma ávida las páginas, una vez adorando y disfrutando la evolución de cada personaje y otra vez temiendo realmente por sus vidas. Es un libro que me ha sorprendido gratamente y que como ya os digo no podía parar de leer. Esperaré con ansias los dos libros siguientes. Es una saga que promete :).

Mi personaje favorito es Tanya, una chica inteligente, sensible, hospitalaria y con un corazón muy dulce. El siguiente fragmento posiblemente sea mi favorito y con el que en cierta forma me siento identificada:


Photobucket



Y a continuación, mi particular visión de Séfora. Así es como me gustaría que vistiera, no con un estilo ochentero como la describen en el libro, más que nada porque no me imagino a un ángel con pantalones de campana y camisas estampadas...queda un poco cutre.


Photobucket


Puntuación:


Photobucket



  • Acerca del libro y el autor ( extraído de la nota de Prensa de la Editorial Hidra):
- Víctor Conde, ganador del Premio Minotauro 2010, devuelve el término Lolita a la literatura en Heraldos de la Luz.

- Prólogo del autor best seller José Antonio Cotrina e imagen de cubierta de la prestigiosa fotógrafa Rebeca Saray, conocida por sus trabajos con Pilar Rubio


Gothic, Sweet, Victorian Maiden... Palabras que definen una nueva realidad que se impone entre las tribus urbanas: las Lolitas. El término, acuñado a partir de la novela de Vladmir Navokov Lolita (1955) se ha transmutado en algo nuevo, una moda japonesa, que empieza a hacerse notar en todo el mundo. Corsés, prendas de encaje, miriñaques, tules...un arsenal de prendas con el que las jóvenes refuerzan hoy su imagen hasta adecuarla a un exceso decimonónico que las convierte en muñecas vivientes.

Así es Tanya Svarenko, la protagonista de Heraldos de la luz, una Lolita moderna, transgresora a caballo entre el siglo XXI y el XIX. La nueva novela de Víctor Conde, ganador del Premio Minotauro 2010, el más prestigioso en lengua española en literatura fantástica, devuelve a las lolitas a la literatura, previo paso por las corrientes más rompedoras de barrios como Garajuku, en Tokyo, donde la excentricidad manda.

La Lolita de Navokov miraría extrañada a estas nuevas Lolitas, singularizadas en Tanya Svarenko que mezcla con estridencia la estética de Tim Burton y el manga, el look de Lisbeth Salander ( la de "los hombres que no amaban a las mujeres ;) (L) ) con el de la señorita Rottenmeyer. Pero a diferencia de la Lolita de Navokov, que era pura tentación, Tanya es un ángel, y además lo es en sentido literal. Ironías de la literatura y la posmodernidad.



¡Espero que os haya gustado!


AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL HIDRA

14 comentarios:

Lualunera dijo...

¡Qué buena puntuación!
Ando un poco indecisa pero seguramente terminaré haciéndome con ella :D tu reseña me ha animado un poco más.

:***!

Anabel Botella dijo...

Sí que me apetece esta novela. Cada reseña que leo lo confirma.

Plexiglas dijo...

por merlin!!! a mi tambien me encanto este libro!!! ya quiero leer el segundo!!!!! jajajajajaja

muy buena la reseña^^

mayumako dijo...

Me da mucho, mucho miedo e.e Pero también curiosidad. Lo que pasa es que es un poco caro...

Lady Tristania dijo...

+ Ligeia: Si puedes léela Ligeia, no te dejará indiferente, la verdad :)

+ Anabel Botella: Te animo a que la leas, te va a encantar :)

+ Plexiglas: Ya somos dos que ansiamos el siguiente libro ;)

+ Mayumako: Que no te de miedo Mayumako que no es un thriller ni nada parecido, es una bella historia sobre ángeles y demonios que te encantará. Es una novela juvenil.

Besos de letras con Tinta (^_^)

Amixam dijo...

Cada vez que leo una critica de este libro, me entran más ganas de tenerlo y de leerlo, aunque como está la economía supongo que tendré que esperar a que me lo traigan los reyes magos XD.

Un abrazo desde mi Mundo Mundano de la blogosfera

Arizu Ynewi dijo...

No paro de encontrarme buenas críticas a este libro, si tan bien está y engancha tanto seguramente no tardará en caer en mis manos... aunque la portada no me acabe de gustar v.v

Miss_Cultura dijo...

es una de mis novelas siguientes^^

Unknown dijo...

Mola ehh?? yo también me he enamorado de la pluma de Víctor conde, de sus personajes y de las situaciones tan impredecibles!! Aiss, el momento de los chicos con Nínive es precioso!! *________*

A todos nos ha calado la cita de las biblios ehh?? xDDD

Me alegro que te haya gustado tantísimo!!

Un besote wapi!! :)

Lena dijo...

Que buena reseña! Quizá me haga con el libro, me encantan las historias de ángeles y demonios (L)

por cierto me encanta tu diseño, sencillamente precioso.

un beso. Lena

El hada de las palabras dijo...

Genial la reseña ^^
Veo que te ha gustado un montón igual que a mi :) realmente es un libro buenísimo!!!

Besotes guapa ;)

Unknown dijo...

la reseña está genial!!
la verdad me han dado unas ganas enormes de leerme el libro, jeje!!
lo itentaré como sea! Asegurado, jeje!!

Besos!

Ani dijo...

me he leido la reseña x encima xq en cuanto me acabe el libro q estoy leyendo, me leeré este y no quiero sabes nada hasta q me ponga con el *_*
un beso y ya te contaré :P

Lana Drown dijo...

Parece que con este libro coinciden todos, a ver si lo empiezo pronto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...