domingo, 19 de diciembre de 2010

Reseña // El Corredor del Laberinto - James Dashner


Photobucket



Photobucket




¿Qué pasaría si un día te despertases por el traqueteo de una caja oscura que asciende hacia un lugar incierto?


CLAUSTROFOFIA y DESCONCIERTO es lo que debió sentir Thomas cuando se abre la puerta de la caja y ve a un montón de chicos como él observándole. Todos ellos tienen algo en común, NO RECUERDAN NADA, excepto sus nombres. Alguien les ha despojado de sus recuerdos adrede.



Todos ellos viven en el CLARO, un lugar cercado por muros de piedra que se abren por la mañana y se cierran por la noche SIEMPRE a la MISMA HORA. Al otro lado, se encuentra EL LABERINTO que está lleno de criaturas que siembran el terror : LOS LACERADORES, unos bichos plagados de pinchos que persiguen a los corredores que están dentro del laberinto.

Thomas no es como los demás. Él quiere ser CORREDOR. Alby y Newt, los líderes, le tachan de loco, querer ser corredor es querer morir, pero Thomas tiene ese presentimiento y nadie podrá hacer que cambie de opinión.

Pero la estancia de Thomas no será fácil. Los chicos desconfían de él y deberá ir ganándose poco a poco su confianza. Pero la poca confianza que tenían en él se rompe, cuando llega una nueva persona al claro. Esta vez, no es un chico, para asombro de todos, es una CHICA que dice conocer a Thomas. Es aquí cuando empiezan los problemas, ya que los demás clarianos piden a Thomas una explicación, pero éste no se acuerdo de nada, excepto de su nombre, como todos. La chica se llama Teresa y se puede comunicar telepáticamente con Thomas. Consigo trae un papel que revelará algo importante. Con su llegada, se producirá un gran cambio....



Photobucket



En "El Corredor del Laberinto", encontrarás una historia trepidante y llena de acción que no podrás dejar de leer . Deseas impacientemente que se resuelvan los interrogantes que Thomas se plantea, llegando a ser algunas veces desesperante, porque el chico se hace muchísimas preguntas y los clarianos se resisten en responderlas, se las van resolviendo, pero con cuentagotas. Esto hace que el lector pase de forma ávida las hojas deseando SABER DE UNA VEZ POR TODAS, qué pasa, cuáles son esas reglas, quiénes son los laceradores, qué hacen allí, cuál es el fin de los corredores en el laberinto, etcétera...Con la llegada de Teresa, el ritmo de la lectura se va haciendo cada vez más frenético porque su llegada supone muchos cambios y nuevos peligros que los chicos tendrán que emprender si quieren sobrevivir.


Comentando un poco la edición, diré que se lee cómodamente. La letra es gordita y con espacios, cosa que me encanta. Hay algunas faltas de cohesión y se han comido algún acento. Sólo digo que hay que cuidar más estas cosas que para algo existen los correctores y en obras tan buenas como ésta, este tipo de fallos quedan fatal.



"El Corredor del Laberinto es un juego mortal y de inteligencia absoluta. Tendrás que ser listo si quieres SOBREVIVIR. Tendrás que MEMORIZAR y ser rápido, MUY RÁPIDO si quieres mantenerte con vida. CORRER es tu única salvación...."



Photobucket

( Nota: no he puesto los acentos porque al escribir salían descuadrados, no sé qué le pasará al Adobe)


Photobucket



Alby, Newt, Thomas




Photobucket




PUNTUACIÓN



Pensaba ponerle un cuatro, porque no me gusta quedarme con la intriga, pero haciendo una valoración general, se merece el cinco con creces.




Photobucket




EL AUTOR



Photobucket



James Dashner, nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.





Photobucket


( Como no salga el segundo pronto, me lo compraré en inglés...¡jum! (◡‿◡) )
El tercero podría titularse "The Death Cure" y tiene prevista su salida para el 2011.




OTRAS OBRAS DEL AUTOR


Photobucket


Photobucket







Photobucket

16 comentarios:

Skila dijo...

Me va a dar un yuyu si no consigo este libro pronto.
Un besito ;)

Moonlight dijo...

A mi me ha encantado el libro, pero por qué el final tiene que ser tan intrigante.Estoy deseando tener en mis manos el segundo.

Besos.

mayumako dijo...

A ver si me lo compro o me hago con él de alguna manera, que tanta nota buena me intriga...

Lilith dijo...

Me encantó, me encantó y me encantó el final, casi me da algo con las últimas palabras. Espero que Nocturna lo saque pronto o tod@s tendremos que ponernos de huelga o algo jaja.

Un saludo y te sigo, bueno tu blog :D

Lady Tristania dijo...

+ Skila: Léelo, no te arrepentirás ;)

+ Moonlight: Ava Paige se las da de misteriosa >_<

+ Mayumako: Te va a encantar Mayu :)

+ Lilith: Yo casi saco mi ametralladora con ese "FIN DEL PRIMER LIBRO" ಠ_ಠ

Unknown dijo...

A ver si cojo prontito el libro porque le tengo unas ganas enorrrmes ;)

Unknown dijo...

A mi me quedan un par de capis para acabarlo y la nota que le pondré se parece mucho a la tuya ^^

Nos leemos!

Anabel Botella dijo...

A mí me llegó el otro día por un concurso que gané, así que pronto sabré un poco más de la novela. Leyendo reseñas como la tuya me dan ganas de adelantar lecturas.

X Miranda dijo...

HOOOOOOOO
ya me he comprado este libro
es mi regalo de navidad de mi para mi xDDD

ya solo leerlo, porque MUERO por hacerlo :O

besooos

yael dijo...

¡¡¡Me lo pido, me lo pido, me lo pidoooo!!! Todos lo ponéis tan bien que esta Navidad me lo compro seguro, a pesar de que llevo este mes comprados un montón de libros xD

Un besito ;)

Ani dijo...

lo tengo, lo tengo, lo tengo!!! y estoy deseando leerlo, será el próximo que coja!!!
un beso

Unknown dijo...

Me lo tengo que empezar a leer YA!!! Aiss, pero qué pinta tiene el libro!! *__*

Un besote wapi!! :)

Lady Tristania dijo...

+ Poy: Te va a encantar ^^

+ Iona: (◕‿◕) está genial ^^

+ Anabel Botella: Pues empiézalo YA, no te vas a arrepentir, es más, DESEARÁS a la segunda con ansias ^^

+ Ely Cervantes: Te encantará ^^ ya me contarás :)

+ Yael: Ponlo entre los primeros, no te arrepentirás de su lectura :)

+ Ani: Te fascinará :)

+ Arsénico: Léelo, LÉEEELOOOOO!!! (◕‿◕)

Raven25 dijo...

Este tipo de libros me encantan! Los libros donde la acción y la intriga no te dejan ni respirar. Mientras más intrigante es una historia más me fastidia que sea una trilogía. ¿Es que últimamente sólo pueden hacer trilogías o sagas, para mi desgracia TxT?!
En cuanto pueda lo leeré, eso es seguro. Tu 5 lo dice todo. Lo leeré en cuanto mi presupuesto lo permita xDDDD! Besos!!

Lady Tristania dijo...

Las trilogías chafan más que nada por cuestiones económicas, la verdad. Léelo en cuanto puedas, te va a encantar (◕‿◕)

Shanny dijo...

Hola soy Shannon de Costa Rica y me encontré el blog x casualidad, y me ha gustado!!! Esta novela se ve excelente, está entre mis libros por leer desde hace mucho, está genial!!! Te sigo!!!

PD. Estás viendo Dexter... Mi asesino serial favorito!!! Espero que te guste!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...