martes, 7 de diciembre de 2010

Reseña: El Mundo de las Sombras: Ana Ripoll



Photobucket



Photobucket




Photobucket





Perséfone es diseñadora gráfica y vive en Madrid con sus dos compañeras, Emma y Elisa, en un piso compartido. Un día viaja a Nueva York y allí, en una fiesta lujosa, conoce a un chico misterioso del que se enamora a primera vista. No puede quitarse de la cabeza la belleza de sus ojos aguamarina. Su nombre es Gabriel, un chico espíritu que cambiará radicalmente su vida.


La estancia de "Pers" (Perséfone) en Nueva York estará llena de sorpresas y de peligros. Gabriel y ella entablan rápidamente una relación de amorciegoaprimeravista amistad y éste le advierte de que debe andarse con mucho cuidado, hay sombras por todos lados que se alimentan de las almas de los humanos. Para eso, Gabriel le da un collar de ónice con un escorpión dentro. Esto la protegerá de las sombras.


Photobucket




Pers se siente confusa, el "hombre" del que se ha enamorado esconde secretos. Un día tienen un accidente con el coche y Gabriel desparece, así, sin más. Pers vuelve a Madrid y es allí donde se reencontrarán de nuevo y donde le exigirá una explicación, ya que éste siempre le posponía el momento "de la gran revelación"


Photobucket


Los incorpóreos son sombras que se mueven entre los dos mundos y que están capitaneados por "La Araña"

(En la portada del libro podemos observar una pequeña araña en la oreja derecha de Pers)


Photobucket


que es la que dirige la especie y controla la frontera entre los corpóreos y los incorpóreos. Si los incorpóreos permanecen mucho tiempo en su mundo pierden la posibilidad de recuperar su corporeidad y se convierten en almas errantes como los demás.


Gabriel contribuye a que reine el orden en la frontera para que los que estén allí no salgan y los del mundo real se queden hasta que les corresponda. Perséfone desempeñará también un papel muy importante. Ella está destinada a ser la única mortal capaz de migrar al otro lado. Muchos de ellos creen que es una portadora, un ser humano con la capacidad de llevar almas de un lado a otro.


Pers querrá poner a prueba sus "nuevos" (éstos estaban en ella desde que era una niña) poderes cuando se entera de que su herman astro o , a causa de un accidente, se debate entre la vida y la muerte. Es aquí cuando Pers tendrá su primer encuentro con "La Araña" a la que no le cae muy bien que digamos y hará todo lo posible para salvar a su hermano de las garras de la muerte. Perséfone es, como la llama "La Araña" cuando va cogiendo más confianza con ella, "Phlegyas", un barquero del inframundo que aparece en "La divina comedia de Dante" encargado de unir ambas orillas


Photobucket


Photobucket



En "El Mundo de las Sombras", encontraremos amor, misterios y alguna que otra conspiración. Es una historia fresca y de ávida lectura a pesar de sus 555 páginas. Le doy un cuatro porque Perséfone me parece demasiado pastelosa al principio aunque luego se haga más fuerte y tome sus propias decisiones. Una novela con un final que te deja con ganas de más y en el que POR FIN descubriremos el vínculo tan especial por el que Gabriel y Perséfone estaban destinados

a enamorarse. Un final MUY tierno, todo hay que decirlo Photobucket


Photobucket



Photobucket




Photobucket



Photobucket



Ana Ripoll (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información. Ha trabajado en distintos medios de prensa escrita y actualmente desarrolla su actividad profesional en un gabinete de comunicación. Escritora vocacional desde una edad temprana, Los Incorpóreos 1: El mundo de las sombras es su primera novela.



Leer fragmento





Photobucket

3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Yo acabo de terminarla y también me ha gustado, aunque me pareció que en algún momento hacia el final era un poco lenta.

Unknown dijo...

No he leído la reseñe entera porque tengo el libro q¡aquí y espero leerlo pronto.
Por lo que se ve el libro está bastante bien ;)

PD: como me gusta la chica de tu cabecera xDD

Leyna dijo...

Lo tebgo pendiente, a ver cuando lo saco de la estantería xD

¡Saludos! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...