miércoles, 1 de diciembre de 2010

Umberto Eco visitará España presentando su nueva novela





Umberto Eco visitará España el 14 y 15 de diciembre para presentarnos su nueva novela.

Treinta años después de El nombre de la rosa, Eco vuelve con una novela apasionante, El cementerio de Praga.


Umberto Eco visitará España para presentarnos su nueva novela El cementerio de Praga.

El 14 de diciembre el autor presentará en Madrid en un acto en el que participarán: Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense de Madrid; Silvia Querini, editora de Lumen; Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. La presentación tendrá lugar en Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid a las 19.00h.

El 15 de diciembre el autor estará en Barcelona junto con Mónica Terribas. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Jaume Fuster a las 19.00h.


El cementerio de Praga


Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.

Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.

Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.

"Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros"

Umberto Eco



(Fuente: www.megustaleer.com)



Photobucket

8 comentarios:

Umiko dijo...

Un libro que parece interesante, espero que si decido leérmelo no me decepcione ya que el de "El nombre de la rosa" me encantó, gracias por la información :)

Ligeia. dijo...

¡¡¡Quiero ir!!!

Kyoko dijo...

Umberto Eco es uno de mis autores favoritos!!!! tomenle fotos hahah y por supuesto disfrutenlo!

:( dijo...

Parece tentador... habrá que leerlo.

Ani dijo...

lo tendré en cuenta para futuras lecturas aunq esperaré alguna reseña antes...
un beso!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

graciasss graciass¡¡¡¡eres mi idola¡¡¡¡muaksss

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

tomo nota.. e intentare conseguir el libro...
lo explicaste muy interesante...

encantada de leerte...
saludos...¡¡¡
:-)

María dijo...

¡Que buena noticia! El nombre de la rosa me encantó, a ver esta nueva novela ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...