domingo, 27 de febrero de 2011

Reseña: El Peso de una Sombra de Esther Peñas



Photobucket

Photobucket


Romántica, ingeniosa y emotiva la nueva novela de Esther Peñas es un viaje a través de los sentimientos en el que nos descubre a una mujer arrebatadora, paradójica, dura y frágil a la vez, a la que el destino guarda una desagradable prueba que tendrá que superar para vencer sus miedos.


La melancolía y el misterio que envuelven a Clarice Owen hacen sucumbir a todas las féminas que se reúnen cada noche para oírla tocar el piano en El Secreto. Ninguna se ha resistido al encanto de la triste pianista, ni a su cama; pero ninguna consiguió sacarla de esa nostalgia destructiva, excepto Laura.


¿Qué misterios esconde esta femme fatale tras ese caparazón de hielo? ¿Qué es lo que la hace parecer tan misteriosa y afligida? Berta será nuestra guía para descubrir los secretos más profundos de Clarice y acercarnos a una historia que te llegará a lo más profundo del corazón.

Clarice tendrá que curar sus heridas para reconciliarse consigo misma y recuperar su capacidad de amar. ¿Podrá hacerlo?




Photobucket



Clarice vio como los latidos de ella se esfumaban delante de sus narices. Es duro ver como la vida de la persona a la que amas se desvanece delante de tus ojos y más si eres tú quien la opera en el quirófano. Se llamaba Berta y lo era todo para ella. Desde entonces, Clarice se ha convertido en una mujer con un corazón de hielo, toca el piano todas las noches en El Secreto y se acuesta con todo bicho viviente. Sin embargo, hay una chica por la que está empezando a sentir algo, Laura. De buenas a primeras rompe esa rutina que venía practicando todas las noches para seguir acostándose sólo con ella. Las otras chicas con las que se acostaba empiezan a imaginar barbaridades (alguna enfermedad venérea, un hijo secreto...), pues no era muy habitual que Clarice sólo se acostase con una. Y es que Clarice, se va enamorando poco a poco de Laura. Esa mujer tiene algo que la atrapa.

Clarice va retomando su vida. Vuelve al hospital en el que trabajaba y las cosas con Laura parecen irle bien, aunque no por mucho tiempo. En el piso de Clarice, Laura descubre una puerta que está cerrada bajo llave. Laura empieza a desconfiar de ella y e intenta salir sale corriendo del piso cuando ésta le suelta un hiriente "No te incumbe".



Photobucket


Clarice no se imagina que la vida de Laura correrá peligro tras sufrir un accidente. De nuevo, nuestra seductora y fría Clarice tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado. Hospitalizada, Laura se debatirá entre la vida y la muerte, pero no está sola. Una chica se ha entrometido en su relación para intentar robarle a Laura. Una chica que tiene que ver mucho con el pasado de Clarice....y que ha vuelto para darle su merecido....para que sufra tanto como ella sufrió en su día....




Photobucket

Photobucket

Opinión


Photobucket



"La siesta" (Coubert)



La historia, narrada por Berta en primera persona nos hará partícipes de lo que ella siente desde el otro lado al ver a su amada con otra. De ese sufrimiento insondable que se tiene que sentir cuando ves desde el otro lado como la persona a la que amas rehace su vida y que tú, como es evidente, no puedes hacer absolutamente nada ya que estás muerta. Con ella iremos descubriendo los sentimientos de Clarice y la evolución que ésta va experimentando a lo largo de la novela. Cómo pasa de ser una mente calculadora y un corazón frío y retorcido a una persona capaz de volverse a enamorar y sanar sus heridas por muy profundas que éstas hayan sido. Laura será la chica que la rescate de ese abismo nocturno y desesperanzador, de esa perpetua melancolía. Es con ella con quien volverá a sentir ese sentimiento que enterró en lo más profundo desde la muerte de Berta.


Pero no lo podrá hacer hasta que se libere de la sombra de Berta. Y es que aunque le duela, Berta sólo es eso: una sombra que se resiste a abandonar su cuerpo....una sombra que pesa y que tiene que desaparecer para que ella pueda vivir en paz, y ese peso no podrá ser aliviado hasta que Clarice no encuentre el lugar en el que está enterrada. Y aquí es donde entra el cabrón del padre de Berta y el sacerdote, decidido a sacrificar ciertas normas de la iglesia con tal de ayudar a Clarice.


Es la primera novela de temática homoerótica que leo y solo puedo decir que me ha encantado. Se lee muy rápida y te mantiene expectante durante toda la lectura. He disfrutado mucho con Clarice, había veces que me daban ganas de estrangularla pero otras, en cambio, me seducía y me arrastraba hacia su juego por esa gran personalidad que la hace única. Laura ha sido un personaje muy tierno que me ha enamorado y por la que, sin dudarlo ni un ápice, le hubiese dado un par de ostias bien dadas a Clarice ¬¬.


En definitiva, una historia pasional, amena y con un final que te deja con un muy buen sabor de boca, aunque también con ganas de más T_T.




Photobucket




Photobucket

Sobre la autora:


Photobucket


Licenciada por la Universidad Complutense, en la Facultad de Periodismo, centro en el que cursó el Doctorado en el Departamento de Literatura. Realizó un Máster de Teología en la Universidad San Pablo CEU, durante el curso 2007-2008.

Ha publicado un libro de poemas, “De este ungido modo”, en la editorial Devenir, con prólogo de José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002. Además, está incluida en una recopilación de jóvenes poetas, “Los jueves poéticos”, publicada en la editorial Hiperión, y colabora con un texto en una compilación de textos solidarios, “Desde otro punto de vista”, publicado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Asimismo, es autora de un libro de entrevistas, ‘Entrevistos’ (Cinca editorial) y de una novela, ‘Los silencios de Babel’ (Odisea editorial). Y colabora con la colección ‘Abyectos’, impulsada por el Cermi.

Ha trabajado en numerosos medios de comunicación (prensa y radio, como Interviú, Teleindiscreta, Cibeles FM y ONDA Cero). Ha sido durante seis años responsable del Departamento Digital de la Agencia de Noticias Servimedia. Colabora en la revista Greenpeace así como en distintas revistas culturales y, en la actualidad, dirige el departamento Digital de FSC Inserta, la consultoría de Recursos Humanos de Fundación ONCE.


Photobucket

Trocitos de la novela hechos canción





Otras novelas de la autora:

Photobucket



Photobucket

3 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Yo no conocia este libro pero al verdad es que tiene buena pinta y veo qu ete ha gustado bastante. Me lo anoto ;)

Besotes!

Ligeia. dijo...

¡Me ha llamado muchísimo la atención!
Yo tampoco lo conocía, pero me lo apunto.

Muaaack

Talisman dijo...

Tampoco conocía este libro,pero por lo que cuentas puede estar bien,Gracias por la reseña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...