martes, 15 de febrero de 2011

Reseña: Monster de A. Lee Martínez


Photobucket





Photobucket




Photobucket

Monster trabaja en una agencia de control de plagas. Es un trabajo duro y además tiene problemas domésticos, como tener un demonio (diablesa, diablesa, si xD) de novia.


Judy trabaja en el turno de noche del supermercado Food Plus Mart. Quizá no sea el estilo de vida más glamouroso, pero es feliz. Nadie la molesta, y si lo peor que le puede pasar es tener a un encargado algo memo, puede vivir con ello.


Pero cuando Judy se encuentra con un yeti comiéndose todos los helados de la sección de congelados, su vida se cruza con la de Monster del modo más desastroso posible. Porque Monster no atrapa mapaches, él busca las cosas que se esconden en la noche. Cosas como ogros, trols o dragones. Ah, ¿y el la demonio diablesa de su novia? Sí, realmente es un demonio una diablesa.




Photobucket





Dionysus, o más conocido como MONSTER, es un humano que trabaja en una empresa free lance de control criptobiológico, esto es, en una empresa dedicada a rescatar a la gente de cosas tan bárbaras, sorprendentes y tan poco comunes como YETIS, TROLLS, OGROS y otras criaturas como "kojines", no muy usuales que digamos. Monster tiene un ayudante muy peculiar: Chester, un gnomo de papel que se pliega sobre sí mismo y que cabe en su bolsillo. Pero Monster no es del todo humano, ya que su piel cambia cada día de color (en su día un basilisco le mordió y en vez de morir - la mordedura es mortal - le pasó algo aún peor, todos los días, Monster se acuesta de un color y se levanta de otro) y para colmo tiene una novia diablesa, Liz, una súcubo con un insaciable apetito sexual que le impregna la ropa con su ya típico olor a azufre y que siempre le está dando órdenes:



Photobucket


(si no os importa colocad los acentos mentalmente, problemas con el adobe T_T)


(Me imagino a una muñequilla pequeñita haciendo ese gesto y no puedo evitar soltar una carcajada. La pobre no solo tiene que soportar las fechorías de su dueña, sino que también tiene que consolar a Monster xD)


Por otro lado está Judy que trabaja en un supermercado de reponedora. Imaginaos que un día estáis tan tranquilos trabajando en el turno de noche, que de normal no suele haber casi nadie, y os encontráis a un YETI


Photobucket


zampándose medio kilo de helado en la cámara frigorífica ( que por cierto, el de la foto aparte de tener una pinta de caníbal extremo..¿no os parece que frecuenta un medio poco apropiado para él?..se supone que debe de estar en las tierras más gélidas e inhabitadas de este planeta, no?...bueno, aunque una cámara frigorífica tampoco es que sea un hábitat muy idóneo para un yeti, pero es lo que más se le asemeja y si encima de estar fresquito, tiene comida a mansalva, se acaba convirtiendo en el sueño idílico más anhelado por un yeti, vamos...)....no sé vosotros, pero yo me hubiese asustado bastante (una ama el terror, los fantasmas y todo lo friki-extraño habido y por haber, pero ya cuando la cosa en sí se materializa ante ti...ayyyy amigos....las cosas cambian...xDD.


Pues eso, la pobre Judy acude rauda y veloz en busca de un teléfono para poder contactar con Monster que como ya os he dicho antes se encarga de "exterminar" a todas esas criaturas extrañas, llamadas críptidos. El yeti es "exterminado" (lo pongo entre comillas porque no los extermina en si, sino que los reduce con una piedra para poder capturarlos), y el trol que aparece después también, y el ogro, y los "kojines", y los perros gigantes, y las gárgolas y un león peleón xDD:



Photobucket




Y una esfinge exigente, salvaje y vandálica cuando no consigue que la gente resuelva sus acertijos xD ( sin duda la mejor situación absurda de todo el libro xDD)



Photobucket

Photobucket




E infinidades de criaturas. ¿pero por qué surgen de una forma tan repentina y descontrolada?. Monster lleva mucho tiempo en esto de la criptobiología, pero nunca ha tenido que trabajar tanto, los críptidos no surgen cada dos por tres y siempre tienen un motivo. ¿Y Judy?, ¿qué pinta en todo esto Judy?. Bueno, yo sólo os digo que las casualidades no existen y que JUDY y los CRÍPTIDOS estarán, si no íntimamente, curiosamente relacionados.




Opinión Personal:




Photobucket



Quise leer este libro desde que leí lo de "capturamos yetis" porque me dije, "¿pero cómo puede ser posible si ya no existen?, puaaafff, seguro que las risas están aseguradas". Y no me equivoqué, MONSTER es una historia que plantea situaciones tan absurdas con las que es imposible no reírse. Desde el estrafalario Chester, pasando por todos los desastres que ocasionan los diferentes críptidos (que ya os digo, todos esos estropicios que causan tienen una explicación), y culminando con Judy, Monster, Liz y Lotus (una vieja loca a la que, si leéis el libro, tendréis ganas de matar con vuestras propias manos ¬¬ aunque los gatitos que tiene son muy monos, sobre todo Pendragón, un gato con alas de dragón y que escupe fuego (L))


Si bien es cierto que en este libro he encontrado muchas similitudes con el de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore. A grandes rasgos, la pequeña Sophie sería Judy. Monster, Charlie Usher. Lotus, sus dos sirvientas y los gatos, las arpías del Inframundo....


Si quieres distraerte y pasar una buena tarde, no dudes en llamar a este número. Monster y Chester estarán encantados de ayudarte :)



Photobucket




Y yo me voy a buscar a Chester que tengo ganas de una cervecita fresquita, eso sí con un toque de limón que las otras no me gustan (◕‿◕)



Photobucket



Photobucket




El autor


Photobucket


A. Lee Martínez nació en El Paso, Texas. A los dieciocho años, y sin razón aparente, empezó a escribir novelas. Trece años y algo más de una docena de manuscritos después, vio publicada su primera novela, Gil´s All Fright Dinner. Algunos de sus hobbies son hacer malabares, los j uegos de todo tipo y las proyecciones astrales. Además, le gusta cantar con la radio puesta mientras concude.


Otras obras del autor y página web


http://www.aleemartinez.com/



Photobucket



(¡cuánto monstruíto y cuánta bruja!, me da a mi que no será la última vez que lea a A. Lee Marinez ^^)


Puntuación



Photobucket


y


Photobucket





Agradecimientos a la editorial Minotauro


Photobucket

1 comentario:

El hada de las palabras dijo...

Siempre me sorprender con libros que no conocía, y este es uno de ellos. Muchas gracias por la fantástica reseña :) Me lo apuntaré porque no pinta mal ^^

Besazos guapa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...