sábado, 19 de marzo de 2011

Muy Atentos A La Reina Esta Noche ♥


Photobucket



Estad atentos esta noche lectores si queréis ver a la reina nocturna más grande y brillante de lo normal. "Superluna" la llaman algunos (¿tanto se magnificará la reina para llamarla así?...ainsss....esa luna redonda y anaranjada a la que más de una vez me he quedado admirando atontada...cuanta belleza y cuanto misterio guarda su resplandor nocturno, ¿no os gustaría algún día acariciar su pálido manto?, ains...suspiro que se pierde en la simple nada soñando con llegar algún día hasta su reino...). Si tan solo pudiera alargar mi brazo y tocarte un poquito T_T y es que dicen por ahí que será tan grande que dará la sensación de que la podremos tocar, pero no os lo creáis pues la reina seguirá estando lejos, a unos 356. 577 km de nuestro tacto para ser más exactos....POR FAVOR esta noche no le deis de lado ya que hasta el 2019 no la volveremos a ver en su máximo esplendor...




Y ahora algunos datos científicos para ponernos en situación ^^:




El satélite de la Tierra está en su perigeo, es decir, su órbita elíptica la sitúa más cerca de nuestro planeta de lo que ha estado desde marzo de 1993, por lo que su tamaño parecerá ser un 14% más grande y hasta un 30% más brillante.

En concreto, estará 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra de lo que es habitual, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde ese año. "El fenómeno es digno de ser observado porque no siempre coincide este perigeo con la fase de luna llena", ha recordado el astrónomo Geoff Chester, del Observatorio Naval de los Estados Unidos.

Esta Luna llena se levantará en el este cuando se ponga el Sol, a las 19.25 horas. Justo es en ese momento es cuando se verá más grande, debido a lo que se conoce como 'ilusión lunar'. "La ilusión lunar es tan sorprendente y maravillosa como todas las ilusiones ópticas. Consiste en que cuando el disco lunar está cerca del horizonte y aparece proyectado cerca de objetos familiares, como árboles, farolas, casas, etcétera, parece mucho más grande, pero es solo una ilusión óptica como muchas otras", explica Rafael Bachiller, director del Observatorio Astrónómico Nacional.

Según Bachiller, aunque la persona esté en el mar o en el desierto, no se puede evitar comparar el satélite con algún objeto de la proximidad o incluso con partes del propio cuerpo, "pero si se mide el tamaño angular del disco lunar en el horizonte y en el punto más alto del cielo, siempre obtienes el mismo valor".




Photobucket



Si esta noche os guardáis un trocito de su piel dejadme el link de la imagen en un comentario ya que dependiendo de la zona ésta se verá más grande o menos y yo quiero disfrutar de ella a toda costa. _





(información extraída de wikio)



Photobucket

11 comentarios:

H. Kramer dijo...

Hola, Ahriel. Con razón ayer me quedé bobo mirando la luna llena, la veía demasiado brillante y hermosa. Ahora que leo esto entiendo por qué. Esta noche va a estar mucho más hermosa. No me la pierdo!
Saludos,

Bri Vøid dijo...

Yo ayer no la vi especialmente cerca paro sí preciosa, cmo si la hubiesen pegado con el paint XD. La estoy buscando y no la encuentro así que me da que me quedo sin disfrutar (¡qué rabiaa!). Bueno me quedo con el recuerdo de aquel día en el que salí de casa y la vi casi delante de mí, enorme, hermosa.

Lady Tristania dijo...

Hola Kramer, sí, es que por lo visto lleva así un par de días, pero esta noche se verá más grande. A ver..porque ya está anocheciendo y no la veo T_T jeje

Guardate un pedacito y después me lo enseñas :)

Crispy dijo...

Es tan bonita *o*

Voy a echarle una foto en cuanto baje a la perrilla ^^

¡Un besote!

Y gracias por la info ;)

crisis.91 dijo...

Acabo de salir al balcon y si que brilla mas.. mas grande un poco pero decias que cuando mas se veia era al anochecer asique eso ya nada.. que de cosas se aprenden ;)
un besin

crisenblanco dijo...

Yo si que la vi pero iba en coche de vuelta a mi casa:S
Así que no la vi del todo bieen pero estaba preciossa^^
Un besito!

Babel dijo...

Anoche lucía redonda como una moneda de nácar. Lo que más me llamó la atención era la claridad prístina con que se distinguían las manchas de la superficie. Wow! Casi se podía leer el futuro en ellas :-D.
Intentaré verla esta noche.
Besotes lunáticos.

Cris dijo...

Yo más grande no me pareció verla pero si mucho más brillante. :)

Lady Tristania dijo...

+ Bri: A mi también me pasó eso, jeje, saqué la cabecilla por la ventana y nada, tuve que irme a la terraza, torcer la cabeza ¡y ahí estaba escondida a la vuelta del tejado!, eso sí, no muy grande pero si más reluciente de lo normal :). Lo del tamaño depende de la zona. Si estás más al norte decían que se veía más grande.

+ Alice Cullen: Si te apetece puedes compartirla ^^

+ Crisis: Yo tampoco la he visto muy grande, jopsss T_T

+ Cristina: Ainss...ojalá renaciera así todas las noches (L)

+ Babel: Yo también asomaré la cabecilla esta noche a ver si nuevamente me contagio de su esplendor...(L)

+ Cris: Sí Cris, yo de hecho creo que la vi igual que siempre (al tamaño me refiero pero como ya dije antes, esto depende de la zona en l a que te encuentres...:() pero en cuanto a su color...más reluciente que nunca ^^

Arantxa Martín dijo...

Aquí en Jaén se ha visto enorme cuando estaba subiendo¡¡¡

Una noche mágica.

Besito

El hada de las palabras dijo...

Y yo que no la he visto!! :( eso me pasa por estar en casa estudiando :(

Besotes guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...