lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña: La Gramática del Amor de Rocío Carmona




Photobucket



Photobucket



Photobucket


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado al sur de Inglaterra y tendrá que adaptarse, no le queda otra. Allí, sufrirá su primer desengaño amoroso protagonizado por Liam, el típico chulo que la pone en evidencia delante de toda la clase de una forma muy humillante (Liam, con tus intestinos me haré un collar). Es a partir de ese momento cuando Irene entabla una relación especial con su profesor Peter Hugues quien le enseña La Gramática del Amor. En esta gramática, confluyen autores clásicos y contemporáneos, como Jane Austen, Tolstói, Goethe o Murakami entre otros, Irene irá subsanando su dolor y de nuevo volverá a creer en el amor (con un final que hace temblar hasta al corazón más gélido ♥)



Photobucket


El libro empieza con Ahriel destripando vivo a Liam. Es su primer día, Irene se enamora a primera vista de Liam, el chico supermegahiperarchiguapogüay de la clase. Es su primer amor y está ilusionada, pero este estado de ensoñación se esfuma rápidamente. Liam le ha humillado delante de toda la clase. En cuestión de minutos raja su corazón, quedándole así, una profunda cicatriz, irreversible o al menos eso es lo que cree ella en un principio. Humillada, corre hacia el acantilado, sólo desea estar sola, pero alguien le sorprende por detrás. Es Peter Hugues, su profesor de literatura.



Photobucket


Éste le impone como castigo acudir cada miércoles a su despacho para leer juntos una obra literaria. De esta forma le enseñará la llamada "Gramática del Amor" con la que Irene aprenderá valiosas lecciones amorosas. Irene va cada semana a la biblioteca a por los libros y cual es su sorpresa cuando se percata de que en cada uno de ellos hay anotaciones de una persona anónima. Alguien ha leído los mismos libros que ella. Ese alguien también ha sufrido por amor y ha pasado por lo mismo que ella....


Photobucket



El profesor Hugues aparte de imponerle como castigo esas clases, le obliga a entrenarse para que pueda competir en la January Race, pues piensa que Irene tiene grandes dotes como corredora.


Photobucket



La Gramática del Amor es un libro que me ha sorprendido gratamente. Desde que lo vi me entraron unas ganas increíbles de leerlo, no sólo por la sinopsis y esas ganas inquietantes de descubrir qué era eso de La Gramática del Amor (bueno, también es cierto que cuando vi el nombre de Goethe los ojos me hicieron chiribitas xP) sino también por las ilustraciones tan bellas con las que cuenta que al verlas y asociarlas a la sinopsis, la verdad es que me esperaba un libro al estilo de Mathias Malzieu (que por si no lo sabéis ME ENCANTA este escritor francés TODO lo que sale de la pluma de este señor, TODAS sus letras, si es que pueden llamarse así, son un auténtico manjar para el alma y un PURO y AUTÉNTICO deleite), pero lo cierto es que es una historia bastante juvenil, con alguna parte trágica y con un final que como ya he comentado al principio te deja el corazón acelerado durante unos minutos. Un final original y precioso. Unas letras que no puedes dejar hasta su final y un recorrido por la literatura clásica y contemporánea la mar de interesante y didáctico ^^



Photobucket


Le doy un cuatro porque me esperaba una historia más trágica. Que le vamos a hacer

soy así de romántica...pero que conste que me ha encantado



Photobucket



No me digáis que este trocito no os ha dejado al borde del colapso....¿quién será el caballero que se le acerca para robarle un beso?..........Aaaaaaaaaaaahhh........(◡‿◡)





Photobucket

16 comentarios:

EniGrint dijo...

Le tengo unas ganas impresionantes a este libro desde que salió *o*
Y tu reseña me ha dejado los dientes larrrgos, Ahriel xD

Muchas gracias por ella ^^
Un beso ;)

Fragmentos de la Eternidad dijo...

Joder...que ganas me han entrado de leerlo T__T
Me he quedado babeando pero tendrá que esperar >//<
Gracias por la reseña! :)


un besazo!

Nyx

sRy_ dijo...

vaaa, qué mala¡¡ pusiste los trocitos más tensos del libro para dejarnos con ganas de más.. XDD besitos

Dama Blanca dijo...

Bruja, más que bruja!! pero como pones ese trocito al final de la crítica??!! ahora tendré que comerme las uñas de la impaciencia mientras espero poder ponerle las manos encima, jooooo...
Yo también le tengo muchas ganas desde que lo vi por primera vez en algún blog, la portada es preciosa igual que el resto de ilustraciones que he visto. A todo el mundo parece encantarle. Y yo me muero de impaciencia... pero tengo que esperar, ains...
Me ha encantado la crítica ^_^ (salvo por esa puñalada que me deja muerta de intriga jeje).
Besitos!

El hada de las palabras dijo...

Yo tengo un poco empezado de este libro y por ahora me esta gustando mucho, y por lo que he visto en tu reseña creo que me va a gustar bastante ^^

Besotes guapa

Lady Tristania dijo...

+ Enigrint: Si lo lees, te va a encantar Eni, ya erás, ya ;)

+ Fragmentos de la Eternidad: Cuando lo leas ya me contarás, segurísimo que te gusta :)

+ sRy: ¿lo has leído?, como me pillas xDD, son de los más bonitos que hay en el libro, aunque hay muchísimos más...(L)

+ Dama Blanca: Ainsss, ainsss, que cosas más bonitas me dices Dama! xDD, ¿yo bruja?, naaaaaaa xDDD. Cuando vivas esa puñalada como yo la he vivido (y como todos los he que hemos leído el libro la hemos vivido), te entrarán ganas de hacerte un collar con sus intestinos, como a mí...eres un jaljldjfjdfldjfldfldj Liam de las narices....yo me hubiese tirado por el acantilado definitivamente....ainssss. Muchas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado :)

+ El Hada de las Palabras: Ya me pasaré a leer tu reseña :)

Lady Tristania dijo...

Muchas gracias a todas por comentar :)

Ángel oscuro dijo...

O_O oooddd dioss!! creo que te voy a matar!! porque tenía pensado comprarme ya dos libros esta semana, pero después de leer esta reseña no puedo dejar de lado este maravilloso libro!!!!!! me voy arruinar!! pero que precioso tiene que ser por favor!!!!!!!!!
Además esos fragmetnos que has puestoo!!!!!!! que preciososs!! lo quieroo, lo quieroo, lo quieroo!!!!!
Genial tu reseña wapi!!!
un besiiii

Talismán Dreams dijo...

Me llama mucho la atención el libro y ese trocito del final...O_o yo quiero saber que pasa después!!! gracias por la reseña! Besos!!

SaggaraMBooks dijo...

Le tengo muchas ganas y leyendo tu reseña que me a encantado, aun tengo más ganas.

Saludos

MyuMyu dijo...

Este es otro de los libros que estoy deseando leer. También me espero algo dramático, luego a ver que sale jaja.
Me ha gustado mucho la reseña, esos trocitos dejan muchas ganas de más!

Unknown dijo...

Otro más para mi lista de deseos!!
no había oido hablar apenas sobre el, pero me ha superencantado!! <3
Además, Liam! (L) Tu lo matarás, pero a mi ese nombre desde que leí Exodo me encaaantaaaaaaa!! (l)

Athena Rodríguez dijo...

Hola Ahriel, le tengo muchas ganas a este libro, es que la portada es hermosa y con tu reseña tan completa, me ha flechado, espero que pronto llegué a mis manos ^^

Lady Tristania dijo...

+ Ángel Oscuro: ¡Ay!,¿pero por qué os surge la vena psicópata conmigo?, con lo ángelillo que soy, juuuummm T_T, jeje. Ya me contarás que tal guapa :)

+ Talismán: Ya me contarás si decides leerlo :)

+ Saggara: Ya me contarás guapa, me alegro de que te haya gustado :)

+ MyuMyu: Ante todo es un libro juvenil. Hay algo de dramatismo por el desengaño amoroso que se lleva la protagonista y algo de tensión también pues no sabes con quien de ellos se quedará al final aunque poco a poco se va intuyendo :)

+ Naiara: Te puedo asegurar que el Liam de este libro es para darle dos hostias bien dadas (con perdón), ya me darás la razón, jeje. En tu vida tendrás un Doctor Liam y un Mister Liam ( por lo de Dr.Jekyll y Mister Hyde :P)

+ Athena: La verdad es que las ilustraciones son preciosas (L)

Anónimo dijo...

No había leído ninguna reseña este libro pero tiene muy buena pinta, haber si lo puedo leer ^^

besitos!!

Unknown dijo...

¡Qué mala eres! Es el profesor verdad??? el que se acerca para darle un beso!! *___*

Pues yo soy de las que no quería leerse el libro precisamente porque me recuerda a La mecánica del corazón (me gustó, pero no me entusiasmó demasiado...). Entonces es juvenil y romántico?? Pues ala, ahora si que pienso apuntarlo en mi lista, si señor! Y más si dices que termina bien.

Un besote wapa!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...