sábado, 30 de abril de 2011





Photobucket



Titulo: L´auberge

Autor: Julia Stagg

Paginas: 320

Precio: 17 euros

Editorial: Roca Libros



Sinopsis:


El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: El Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos.

El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan solo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe que uno de sus concejales, Christian Dupuy, un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y éstos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.



*****



Photobucket




  • Se trata del primer libro de una nueva trilogía juvenil en la que la escritora estadounidense Cate Tiernan conjuga intriga, romance, ironía y magia.
  • Traducida a varios idiomas, Amor Inmortal ya está a la venta en las librerías de toda España.


La editorial SM publica Amor Inmortal, la primera novela de una trilogía juvenil escrita bajo el seudónimo de Cate Tiernan por Gabrielle Charbonnet (Nueva Orleans, 1961). En esta primera entrega la escritora norteamericana presenta una historia paranormal plagada de intriga, romance y magia, narrada en primera persona por su protagonista en un tono ágil, irónico y extremadamente divertido.

La protagonista del libro es Nastasya, una chica inmortal nacida hace cuatro siglos y medio, pero cuya apariencia es la de una joven de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad y en que tienen ciertos poderes mágicos.

Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Con una tirada inicial de 10.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán (editada por Cruïlla, sello del Grupo SM), este título que abre la trilogía está dirigido a lectores a partir de 13 años. La segunda entrega saldrá a la venta el 3 de octubre de este mismo año.

******


Photobucket


Título: La voz y la furia

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Número de páginas: 288

Precio: 18


Sinopsis:


Los artículos que el director de Expo, Daniel Poohl, ha reunido en este volumen son una selección de los cientos de textos que Larsson escribió y publicó a propósito de las ideas a las que consagró su vida: la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes, la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres. Es la faceta de un periodista comprometido y batallador, distinta a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un hombre que consagró su vida a denunciar las injusticias no por dinero, no para obtener celebridad, sino simplemente porque creía que debía hacerlo.

*****


Photobucket



Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Autoras: Cendrine Wolf y Anne Plichota

Editorial: Planeta

Número de páginas: 656

Precio: 18,95



"Yo escribo en negro y ella en rojo, luego mezclamos las versiones como si fueran las capas de color de un cuadro", afirman las dos autoras de la novela"



Sinopsis


Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.

Una historia fantástica. De la autoedición a lapublicación por XO: mediante cartas a editoriales y a revistas, un joven fan se quejó del desinterés hacia la serie por parte de las editoriales. Otros se sumaron y finalmente, la revista Nouvel Observateur se tomó la indignación en serio: publicó las cartas de protesta y un artículo sobre el fenómeno de la Pollockmanía en su página web. La fama se debe a los jóvenes fans: los Pollockmaniacos se organizaron en foros y blogs en internet y difundieron la novela.






****


Photobucket



Título: El Escritor y sus fantasmas

Autor: Ernesto Sabato

Editorial: Austral

Número de páginas: 224

Precio: 7,95



Ernesto Sabato desnudó en esta obra su alma y expuso

sus más iluminadoras reflexiones sobre el arte de

Escribir

«Este libro –nos dice Ernesto Sabato en su prólogo– está

constituido por variaciones de un solo tema, tema que me

ha obsesionado desde que escribo: ¿por qué, cómo y para

qué se escriben ficciones?» El autor responde a ello en

apuntes que «tienen algo de “diario de un escritor” y se

parecen más que nada a ese tipo de consideraciones que

los escritores han hecho siempre en sus confidencias y en

sus cartas».

*****


Photobucket



Título: El Inventor de historias

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Editorial: Booket

Número de páginas: 368

Precio: 8,95




Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida.

*****



Photobucket




Título: La canción de la concubina

Autor: Jaume Sanllorente

Editorial: Espasa

Número de páginas: 304

Precio: 19.90



En estas páginas hay amor, mucho, y dolor, insoportable; hay muerte en vida y destrucción, pero también justicia y esperanza. A través de esta novela y sus protagonistas, Jaume Sanllorente nos acerca una realidad impresionante y mal conocida: la del tráfico de seres humanos y la de las personas que dedican su vida a luchar contra él.

Alma, Tessa, Quique, Danilo, Carol y Glenda son producto de la imaginación del autor, pero han sido creados a partir de hombres y mujeres de carne y hueso cuya peripecia cotidiana, incansable y tenaz les convierte en auténticos héroes.

***


Photobucket



Título: Secretos de tu piel

Autor: Monse Balsa Sanjuán

Editorial: Atlantis

Número de páginas: 240

Precio: 18



La historia de una atracción profunda y poderosa entre dos mujeres que habrán de superar sus miedos e inseguridades. Silvia, una agente de viajes que acaba de sufrir un desengaño amoroso y no se ve preparada para vivir una historia de amor, conoce a Virginia, una abogada de prestigio por la que siente una atracción inmediata. Pronto se hace evidente que Virginia, pese a su gran temperamento y profundo amor, es incapaz de desnudar su corazón y confesar la verdadera naturaleza de su relación con Silvia.

Distanciándose audazmente de la novela rosa tradicional, la autora nos introduce en una historia en la que la temática lésbica se toca de una forma estética, erótica y apasionada.

****


Photobucket



Título: El método Figueroa

Autor: Alberto Fernández Partido

Editorial: Atlantis

Número de páginas: 220

Precio: 18 euros




Un famoso escritor cree tener un método secreto e infalible para escribir. Ante la duda que le suscita un periodista amigo suyo, trata de averiguar de dónde surgió la idea con el fin de retenerla para siempre. Cree ver el origen en determinadas cosas: en la música -mediante una extraña liturgia que él sigue a rajatabla-, en la hipnosis de un extravangante psicólogo... pero nunca sospechará que la verdadera génesis de la inspiración se encuentra en alguien que tiene que marcharse a resolver unos asuntos familiares y que en realidad es una enviada de Erato.

Los personajes abocados a ser controlados por la mente hipnotizada de la mujer del escritor tienen que tomar una decisión para desasirse de ese derrotero... Literatura, intriga y amor en una novela densa y original que nos hará recapacitar acerca del oficio de escribir y sus diferentes planos.



*****
















Photobucket

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...