lunes, 18 de julio de 2011

Reseña (Película) - La Huérfana




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...



Photobucket


La película comienza de forma perturbadora. Kate se halla en una mesa de quirófano. Está embarazada y va a dar a luz, pero los médicos que allí se encuentran tienen la intención de intervenir sin anestesia y su marido forma parte de este macabro juego. Kate se levanta sudando y asustadísima (a mí no me habría dado tiempo ni a asustarme, me hubiese dado un ataque al corazón.... ¡qué horror! o_O). Afortunadamente sólo había sido una pesadilla.

Desde que Kate perdió a su hijo, vive obsesionada con esta idea por lo que finalmente su marido y ella deciden adoptar. Ella, su marido y sus otros dos hijos, Maxine y Dani, se dirigen hacia el orfanato ilusionados por conocer al nuevo integrante de su familia. Mientras Kate habla con la superiora, su marido John decide explorar un poco. Una angelical voz le guía hasta una habitación. Allí se encuentra a una niña que pinta sobre un lienzo. Se llama Esther y sus cuadros son extremadamente buenos para su edad, 13 años. Ambos se quedan prendados de su ternura, de su inteligencia, de su talento y de su forma de hablar. Con todos estos requisitos, ni se lo piensan.


Esther se va adaptando poco a poco a su nuevo hogar, pero Kate ve en ella algunas cosas que no son "normales" de su edad, como por ejemplo su forma de vestir.



Photobucket

Otro aspecto que no es muy "normal" de una niña de 13 años es que sepa tocar el piano a la perfección, a no ser que seas una niña prodigio, claro..


Photobucket


Otra peculiaridad de esta niña es que entre sus atuendos nunca se desprende de un collar de terciopelo ni de dos pulseras, también de terciopelo (-¿y este dato hacía falta?.....-pues sí, porque son muy bonitas XD) . Algo esconde debajo de ese terciopelo, algo bastante serio y peligroso.


Y no, no es la versión en morena de Claudia (Entrevista con el vampiro), por lo que NO es una vampira, pero una niña tampoco. Una parte de la trama se asemeja mucho a la película "la mano que mece la cuna", de hecho el argumento principal es el mismo que el de esta película. En fin, me callo ya (esto de guardarse cosas a veces cuesta T_T xP)


Todas estas "rarezas" harán que Kate empiece a atar cabos e investigue quién es verdaderamente Esther. Su familia está en serio apuros, ya que Esther no es "tan angelical" como aparentaba. Y el único que está ciego y sigue creyendo firmemente en su inocencia es su marido. Hasta que la niñita se le presenta vestida tal que así XDD:


PhotobucketPhotobucket

(vestido negro palabra de honor y taconazos. 5 kilos de pintura negra en cada ojo. 2 kilos de pintalabios color rojo putón XD)


Otro aspecto BASTANTE CURIOSO son los cuadros que pinta:


Photobucket


Bonita casa....apacible, serena, bonita....pero.....¿qué me decías de ésta? XD:


PhotobucketPhotobucket


Y es que al igual que sus cuadros, Esther esconde un pasado muy oscuro y peligroso para todos aquellos que la rodean. Nada es lo que parece. Bajo esa voz dulce se encuentra un verdadero monstruo, una verdadera máquina de matar sin escrúpulos ni miramientos. Una "niña" que aspira a algo que nunca tendrá.


"La Huérfana", es una película que te mantiene expectante en la silla durante todo el tiempo. No llegas a pensar que esa niña tan adorable, tan achuchable, taaaaaaan dulce, tenga una mente tan perversa y calculadora.. que te estampa en la cabeza un machete y se queda tan pancha XDD. Yo os la recomiendo. Os exasperará, tendréis ganas de arrancarle el collar y las pulseras de terciopelo y deseareis matarla con vuestras propias manos, pero aún así, vedla que merece la pena.




Photobucket



PhotobucketLO MEJOR: El papelón que hace Isabelle Fuhrman (Esther)

PhotobucketLO PEOR: El constante estado dubitativo de John hacia su mujer. Realmente desesperante.....(¡qué es tu mujer y Esther una desconocida!....ains...)



Photobucket

11 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Recuerdo haber visto esta peli. Como dices, el papelón de Isabelle es tremendo.
¿Y el secreto de la "niña"? Sólo recordarlo me pone los pelos de punta xD
Ah, sin olvidar las escenas que mencionas, por ejemplo, las imágenes de la casa... hasta que aparece el fuego. ¡Qué siniestro!

Besotes ^^

Onigiri dijo...

Vi esta película y la verdad es que cuando veía a la niña no podía ver una niña pequeña. Tal vez por el papelón que hace, pero es que realmente yo estaba viendo alguien mucho más mayor. Dioooos, la peli me gustó, pero me dejó un poco de mal rollo encima xDDD
Merci por seguir mi blog :) ahora también te sigo yo :3
Saludines!
*^W^*

Belinda dijo...

Ví esta película el año pasado y me sigo acordando de, (Spoilers) cuando se pone el brazo en lo de la madera, y se le sale el hueso... (Spoilers)Pero está muy bien, y tienes razón te mantiene enganchada, queriendo quitarle el collar y las pulseras.

Un besito.

Unknown dijo...

HOLA! no tenía yo muchas expectativas sobre esta película pero si la recomiendas entonces intentaré verla a ver que tal está :) besos

MyuMyu dijo...

¡Me encantó esta peli! La verdad que no me esperaba para nada el final, me dejó toda loca jaja.
Estoy de acuerdo con que Isabelle Fuhrman hizo un buenísimo papel en esta peli :)

¡Besos!

Dianna dijo...

Hola!

A mí me gustó mucho, la verdad es que el final te pone los pelillos de punta ^_^

Beeesos!

Belisama dijo...

No está mal. Aun así, está llena de topicazos y es un tanto lenta. No soporto al marido ¬¬

Efectivamente, me ha sorprendido el final. Por ese motivo, tiene el aprobado. Estoy de acuerdo contigo. ¡Vaya papelazo hizo Isabelle Fuhrman! :D


Saludos gatunos. Miau!.

Crazy Cat dijo...

Aunque ya sabía como era la niña antes de verla, me gustó mucho esta película. Decidí verla porque está basada en hechos reales, y me entró curiosidad. Mi escena favorita es cuando está delante del espejo con todo el maquillaje corrido por la cara, es genial :3

Ángel oscuro dijo...

Me gustó muchisisisiismo esta peli!!!!!!! La verdad es que estuve con intriga hasta el final de la películaa!!!
Madre miaa con la niña inocente y dulceee!!! que mala pecoraaa ajjajajajajajajjajaja

Un besoteeee

Talismán Dreams dijo...

Esta peli la he visto y está genial!

Comparto tu opinión rspecto al marido!! Por el amor de dios!!! que manía tienen lso hombres de desocnfiar de sus mujeres en este tipo de pelis!!! ¬¬

Yo también la recomiendo! La cria no tiene desperdicio, una joyita vamos O_o

Anónimo dijo...

¡¡¡ES LA MEJOOR PELÍCULA QUE VI EN MI VIDAA!!!! LA MEJJOOOR!!! EL FINAL FUÉ LO MÁS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...