jueves, 7 de julio de 2011

Reseña (Película): Misery





Paul Sheldon, es un escritor que se ha hecho famoso por sus novelas de temática romántica sobre Misery Chastain, pero ahora quiere acabar con esta serie y empezar otra novela totalmente nueva. Es por eso, que decide poner punto y final a la serie escribiendo el último libro en el que Misery muere. El escritor se dirige en su coche contento de haber puesto punto y final a su exitosa saga. En el asiento derecho viaja con él el manuscrito de la novela, listo para ser editado, pero de pronto, por cosas tal vez del azar, Paul sufre un accidente. Es aquí donde comenzará su mayor pesadilla.



Photobucket



Una mujer robusta lo rescata (lo llega a coger en brazos)...y ahora viene mi pregunta...¿qué hacía por allí esa mujer merodeando en un día de tormentosa nieve como el que hacía?, ¿quién se atrevería a salir a pasear en un día como ese?, aquí tenemos lo absurdo del azar, ¿o es que tal vez, el destino de Paul era ése?.... La mujer que lo ha rescatado se llama Annie y es enfermera. Annie se define a sí misma como la mayor fan de Paul Sheldon, siente absoluta devoción por sus novelas sobre Misery.


Un punto que me gustaría destacar es su psicología, que es más que curiosa. A pesar de ser una perturbada y una obsesa, siempre guarda una educación muy recatada, es católica y odia que la gente hable de forma vulgar. Adora a Paul Sheldon por las historias que escribe ya que le ayudan a mitigar su soledad. Para ella Misery Chastain es como si existiese de verdad. Vive, por así decirlo, por y para Misery, esperando cada día de forma impaciente que una nueva historia sobre ella salga a la venta. Es tal su pasión que no se cansa de releerlas una y otra vez. Por eso, cuando acaba de leer el manuscrito de la última novela que pondrá fin a la serie de Misery, siente ira y desprecio hacia Paul, él ha matado a su Misery. Y aquí viene una de las escenas más cómicas de la película, a mi parecer (vale, si se mira un poco con humor, si estáis totalmente absorbidos por la trama, tal vez no os haga ni pizca de gracia xD): Mientras Paul duerme, Annie irrumpe en su habitación, con cara de pocos amigos como os podéis imaginar:



Photobucket




Annie: TÚ...., ¡TÚ, CERDO ASQUEROSO!, ¿ COMO TE HAS ATREVIDO?, ¡NO PUEDE MORIR, MISERY CHASTAIN NO PUEDE MORIR!

Paul: EN EL SIGLO XIX, MORÍAN MUCHAS MUJERES AL DAR A LUZ, PERO LO IMPORTANTE ES SU ESPÍRITU, Y SU ESPÍRITU SIGUE VIVO

Annie: ¡NO QUIERO SU ESPÍRITU! , ¡LA QUIERO A ELLA! ¡Y TU LA HAS MATADO! (todo esto zarandeando la cama de una forma violenta.. que yo creía que el pobre Paul se caía de la cama xDD)



Después de esta pesadilla vivida en directo por Paul, Annie, querrá que queme el manuscrito y escriba otro nuevo en el que reviva a Misery. Aquí comienza la lucha de Paul por salir vivo de ese infierno,


¿lo conseguirá?

¿o por el contrario perecerá en el intento?


No nos olvidemos de la mascota tan peculiar que Annie tiene...un cerdo, sí...¿y a qué no adivináis cómo se llama?....¡certo!..¡Misery! xDDD. Esta escena también es bastante divertida xDD la cara que pone Paul al ver a la cerdita ya es digna de una buena carcajada xDDD:



Photobucket



Annie: ¿Qué te parece, Paul?


Paul: Es preciosa, de veras (claro ya, pero apártala de mi que desprende un tufillo considerable xDDD. ¿Qué iba a decir sino, si estaba sometido bajo su tiranía? xDD)


"Hay una justicia más alta que la de los hombres y yo apelo a ella"




Photobucket




OTRAS CARAtULAS



Photobucket



**********






Photobucket

13 comentarios:

KaRoL ScAnDiu dijo...

Diosss... eso sí son palabras mayores...

No sé si ya lo he dicho por aquí (que conste que siempre lo digo:D), pero el señor King es mi ídolo, y esta para mi, una de las mejores adaptaciones de sus obras.
Sólo le gana, en mi parecer, la de Desesperación, es muy reciente (2010). Porque, además, es mi novela favorita de él, y la película la respeta de principio a fin. Y como anécdota, decir que mientras la leía, desde la primera vez, me imagina al polícia (los que lo leáis y veáis la peli sabéis quien es), pues le imaginaba con la cara del actor que luego, diez años después de haber leído el libro por primera vez, utilizaron como protagonista... ¡una maravilla!:D

KIsses querida ^^

Unknown dijo...

Por favor, qué crítica xD Ya mismo quiero ver la película, que promete mucho =D Apuntada queda^^
Un beso!

INFECTADA X dijo...

Me encantó esa película. Y la actriz es buenísima. También interpreta a Dolores Claiborne, el personaje de la novela con el mismo título y que se llevó al cine con el nombre de Eclipse total, también de Stephen King. Si no las has visto te la recomiendo.La interpretación de Kathy Bates es bestial. Me gustó tu reseña. Saludos :)

Eli dijo...

Que ganitas de verla! pero creo que primero leere el libro, asi puedo comprar las dos :P

besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

La tendré en cuenta. A ver si este verano puedo aprovechar y sacar tiempo para ver algunas pelis.

Besotes ^^

MyuMyu dijo...

Me suena algo la trama pero creo que no la he visto. Tiene que estar bien :D
Gracias por la entrada :)

¡Besos!

Shorby dijo...

Qué buenísima es esta película!!
Kathy Bates hace un papelón tremendo, me puso los pelos de punta. Decir que es un puntazo verla en versión original, gana mucho (como la mayoría).

Recomiendo también la novela (y mira que no soy muy fan de King).

Besotess

Lady Tristania dijo...

+ Karol Scandiu: King es dios ^^ pues esa peli no le he visto, me la apunto :) Si la peli me ha puesto los pelos de punta (cuanta tensión por favor, sobre todo en los intentos de huida de Paul *_*), la novela tiene que ser mucho mejor ^^. Que curiosa tu anécdota Karol xD

+ Extremo_Delirio: Te va a encantar ^^ y te aviso que la tensión se te disparará ;)

+ Infectada X: No, no la he visto, pero me la apunto :) si borda el papel como lo hace en ésta...SIN PALABRAS. Gracias por la recomendación :)

+ Liz: Pues vela cuando puedas, te va a encantar :)

+ Lectora Voraz: Vela cuando tengas un ratito, te encantará :)

+ MyuMyu: Si te gusta este género, se convertirá en una de tus favoritas ^^

+ Shorby: Acertaron completamente cuando la escogieron para interpretar este papel, nadie pudo haberlo hecho mejor, sin duda. A ver cuando puedo leerme la novela ^^

Muchas gracias por vuestra opinión ^^

Élefill dijo...

Yo cuando vi la peli (hace ya unos años)me marco, sobre todo la escena del "martillo" que destilña mucha cruelda...no es una peli de terror, pero hay momentos que pone los pelos de punta :_D

yael dijo...

Empecé a verla un día que la pusieron en La sexta(creo), pero llegó un momento en que tuve que dejarla porque no podía más xD. Pero el libro tengo en mente que tengo que leerlo sí o sí ò.o

¡Un besote guapa!

Lady Tristania dijo...

+ Elefil: Esto es lo que le dice en la escena del martillo (que crack xD):


"Me di cuenta de que necesitas más tiempo, llegarás a aceptar la idea de quedarte aquí para siempre, ¿has oído hablar de los mineros nativos en las minas de Kimberly? , ¿sabes lo que les hacían cuando robaban diamantes?, no te asustes, no los mataban, eso hubiese sido como desguazar un mercedes por tener una rueda pinchada. No, si los cogían, tenían que asegurarse de que podían volver al trabajo, pero también de que no iban a escapar. Era más eficaz que las cadenas" (catapúmmmm!! xDDD)


+ Yael: Yo también la vi cuando la echaron en la sexta xDD, no sé cuantas veces me la habré visto ya xDD

Talismán Dreams dijo...

O_o juraría quela he vsito, pero no puedo poner la mano en el fuego jajjaaj madremia mi cabeza!!

Este tipo de pelis me gusta verlas con mi hija, así que revisaré mi videoteca por si no la hemos visto.

Un Besito!

Nesa Costas dijo...

Hola Nadja!
Ante todo decirte que tienes un blog aterrador :)
Soy fan de Stephen King desde siempre y la película me encantó. Creo que es una de las mejores adaptaciones junto con el Resplandor y Eclipse total.
Me ha hecho mucha gracia esta crítica, está genial!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...