jueves, 22 de septiembre de 2011

Reseña: La Casa del Torreón de Isabel del Río




Photobucket



Photobucket


Photobucket


Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.



Photobucket



Photobucket


Marina ya no vive en el mundo real. Desde que se cayó de la azotea de su casa, el mundo en el que ahora vive es un lugar oscuro, lleno de unos seres extraños que la buscan para arrastrarla con ellos.Quieren su alma, están hambrientos de vida, pero Marina no se lo pondrá nada fácil. Sólo hay una forma de mantenerles lejos: la luz. Ya sea solar o artificial. Marina lleva siempre consigo una linterna, pero, ¿y cuándo se le acaben las pilas?....Ese mundo tiene una peculiaridad: por el día todo se renueva, es decir, que si una manzana se ha podrido por la noche, al día siguiente tendremos la misma manzana, sana y lista para comer, exactamente la misma, con la misma forma de corazón y los mismos huequecitos. Cuando amanece vuelve a estar todo como el principio, lleno de vida. Es por la noche cuando todo muere, cuando todo se pudre, cuando todo parece no tener vida. La noche es el territorio de las sombras.


Photobucket


Pero Marina no estará sola por aquellos lares. Conocerá a James, un niño de 10 añitos, muy experimentado en ese mundo ya que lleva allí desde los ocho años. Los dos intentarán ayudarse mutuamente para poder escapar, aunque James no tardará en marcharse...Marina siente mucha ternura hacia él. Ambos celebran el cumpleaños de James y ella se desvive para que el niño lo pase bien ya que hace dos años que no celebra su cumpleaños. Poco a poco irán entablando una amistad muy estrecha llegando a ser como hermanos, pero es evidente que en ese mundo las cosas nunca acaban bien. No se puede ser feliz entre monstruos y éstos, tarde o temprano, acaban con el mínimo hálito de felicidad.


Marina, nuestra protagonista, tendrá que luchar contra todas esas sombras que la acechan y que querrán ante todo que ella se quede eternamente en ese mundo, como una sombra más. Por otra parte, en ese mundo existen unos hombres que se dedican a capturar niños, matarlos o desmembrarlos, de hecho a James le faltaba un brazo. Marina tendrá que recordar para hallarse a sí misma y no dejar bajo ningún concepto que otros la confundan y que crea en una identidad que no es la suya. Tiene pesadillas y a veces surgen en imágenes retazos de su vida pero no es capaz de encontrar el camino de vuelta.



Photobucket


Photobucket Lo que me impulsó a leer esta novela fue sin duda el booktrailer, con esa música tan inquietante de fondo, esas criaturas ascendiendo por el torreón y esa niña que cae al vacío. Podéis ver el booktrailer pinchando AQUI. Esas imágenes empezaron a crear en mi mente un mundo que debía conocer, no podía quedarme sin saber qué le depararía a esa niña entre tanta criatura maligna y en un mundo que es cuanto menos peculiar.

Mediante una narración en primera persona iremos conociendo los pensamientos de Marina y todo lo que alrededor de ella gira. Me hubiera gustado conocer más al personaje de James y las razones por las cuales esos hombres que conviven con las sombras matan o se dedican a desmembrar partes del cuerpo de los niños. La idea final del libro es original en sí, aunque ya desde la página 42 más o menos sabía qué era lo que estaba sucediendo realmente con Marina y qué era ese mundo, ya que he leído historias parecidas, aunque esa teoría que me fabriqué se hizo un poco transparente al final, ya que la autora hace que dudes, por lo que realidad y ficción se fusionan y eso es algo que me encanta, ya que PUDO o NO PUDO HABER PASADO, eso ya depende de tu mente y sobre todo de tu imaginación. De todas formas, pienso que se podía haber sacado mayor partido a la historia, introducir más personajes y embrollar un poquito más la trama para que ésta fuese más trepidante de lo que ya es y sorprendiera aún más.






Photobucket PhotobucketLa ambientación y todo el mundo de pesadilla por el que Marina deambula. Los sueños de Marina, que en realidad no son sueños, sino terribles pesadillas. Me han encantado esas pesadillas, sobre todo la que os he puesto en la reseña, sencillamente horripilante.

Los conejillos de bruma que Marina se encuentra por el bosque (que por cierto, dan un poco de respeto xDD. Imaginad a esos conejos con el cuerpo brumoso y los ojos rojos en mitad de la noche....yo me acercaría a acariciarles...aunque lo más probable es que echase a correr monte abajo xDD)


Pero sobre todo una gran frase del supuesto abuelo de Marina: "Él siempre decía que un libro no era bueno porque muchos lo dijeran, sino por lo que le hacía sentir" (pág.120). Totalmente de acuerdo. Si te llama mucho la atención un libro, no dejes de leerlo porque a otros no les haya gustado. No te dejes influenciar 101%, puede que te estés perdiendo sentimientos únicos, ya que no todos sentimos de la misma forma. Recuerda que no todos tenemos los mismos gustos, por lo que las opiniones de cada uno son sólo eso, orientativas.



Photobucket (Para ver los Spoilers, selecciona el texto)

La idea de que Marina y James se conozcan mediante sus sueños estando los dos en estado de coma ME HA ENCANTADO




PhotobucketPhotobucketA veces da la sensación de que Marina no está en un mundo lleno de peligros ya que hace cosas tan cotidianas como depilarse las piernas... eso para que se corte y la sangre atraiga a las bestias....en fin....

Photobucket (Para ver los Spoilers, selecciona el texto)


- Cuando está en la casa con James y éste enferma, Marina va a la cocina para prepararle un caldo....TARDA UNA HORA, ¡UNA HORA!...Claro, cuando vuelve James está muerto. Vale que en esas situaciones poco puedes hacer, más que nada porque NO ERES PRECISAMENTE MÉDICO y los medios con los cuenteas son mínimos, pero, ¿estar una hora en la cocina sin ir a ver cómo sigue el pequeñín?....tú, con tranquilidad, espera a que todo cueza bien, adorna el plato también y luego ya si eso vas a la habitación a ver como sigue James....xD.



- Cuando Marina se dirige al bosque en busca de una cabaña para resguardarse se atreve a decir que en el bosque hay más vida......ehm.....si tú llamas vida a unos conejos cuyos cuerpos son mera bruma....vale.

Photobucket



PhotobucketPhotobucketPhotobucket



Photobucket




Photobucket

9 comentarios:

Samira dijo...

Este libro parece estar bien, pero aún estoy un poco indecisa ^^ Muy buena reseña =)

EniGrint dijo...

¡Tengo que hacerme con el! ^^
Gracias por la reseña!

Un beso ;)

Galtzagorri dijo...

Llevo tiempo queriendo leer este libro, para principios de mes ya lo tendré ^^. También me interesa mucho el anterior de la autora, Casa de títeres, que también pinta muy bien.
Besos de duende!

Liz dijo...

pues este libro me ha llamado mucho rpor sus buenas reseñas!

May dijo...

Justo hoy también he publicado la reseña!

Tiene cosas buenas y malas, pero lo peor son las incógnitas con las que te deja xD

A mí me ha gustado, sólo que quizá se me ha hecho muy corto '_'

¡Besos!

Oscura dijo...

Pues en cuanto termine el de Robin Cook creo que ya tengo nuevo candidato.

Saludos

Shorby dijo...

Qué gaaanas de leerlo tengo! =)

May dijo...

Gracias por pasarte :3 Yo también llegué a la misma conclusión a raíz de SPOILER que es lo que comentan los médicos, hablan incluso de cuando Ángel muere, tras pasarse más de 80 años en coma, su última palabra es la misma que le dice a Marina antes de morir, cuando le están atacando. Hablan de que están en estado de coma, pero me parece rarísimo ya que no sé como pueden llegar a 'conocerse' entre sí. ¿Mediante las pesadillas que sufren? Pero ¿cómo llegan a ese estado? ¿Por influjo de la torre? o.o FIN DEL SPOILER Este libro me deja demasiadas incógnitas xD Quiere una segunda parte o una secuela que aclare esto al menos.

¡Besos!

Jorge dijo...

He leido el libro. A los indecisos les aconsejo leerlo.En cuanto a los comentarios hechos acá difiero con algunos, especialmente cuando se dice que debieron introducirse otros personajes, o conocer más a los que se mencionan, pienso que podria haber modificado el eje central del tema. Por eso el libro, es ameno, porque no se extiende en otras particularidades. Deja un sabor a agridulce, y hace que después de leido, siga en tu mente provocándote reacciones encontradas. Perdón es un comentario de un simple lector sin muchos concimientos de literatura.Jorge (Mendoza-Argentina)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...