miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña: La chica del lago de Steph Bowe



Photobucket



Photobucket


Photobucket


Photobucket



Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad....

Y sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.




Photobucket


Decidí leer "La Chica del lago" porque el título despertó en mí curiosidad. La sinopsis también fue un punto a favor ya que no se desvela gran cosa, se habla únicamente sobre "una historia sobre el verdadero amor", "el poder de la amistad" y lo más curioso... sobre "los enanitos que habitan en todos los bosques".


Tenemos a Jewel. Ella se considera rara, antisocial y amante del arte. Lo que más le gusta es sentarse en el portal de una casa abandonada a dibujar con su carboncillo y su lienzo. Solitaria. Sin ilusiones por las que luchar. Antes era una chica alegre, soñadora y luchadora. Pero eso era antes. Antes de que su hermano muriese ahogado en un lago. Ella cree que murió por su culpa y no se perdona una cosa que no tuvo nada que ver con ella.


Photobucket


Sacha, el otro protagonista, intentará ahogarse en un lago pero Jewel llega a tiempo para llamar a una ambulancia. En su familia siempre ha habido problemas y él se culpa de la disolución de la misma


A partir de este encuentro azaroso, Jewel y Sacha se conocen y posteriormente se enamoran, pero su amor será muy complicado. Sacha tiene leucemia y no le dan muchas esperanzas. Sacha es un personaje que ha sufrido mucho, tanto por su enfermedad que ya desde pequeño le dejó huella teniéndose que quedar en casa mientras sus compañeros aprendían y jugaban en el colegio, como por problemas familiares y la pérdida de su madre. Se dedica a robar gnomos de las casas de sus vecinos, yo pienso que lo hacía para "recolectar suerte". SPOILER (sólo si has leído el libro): Y vemos como casi al final del libro, cuando le dan la noticia de que su enfermedad es crónica, va devolviendo cada uno de los enanitos a sus respectivos dueños...porque la suerte ya no existe para él, lo único que le quedan son meses de vida....


Photobucket




Como personajes secundarios tenemos a Little Al, el mejor amigo de Sacha, y a True Grisham, la mejor amiga de Jewel.El personaje de Little Al me ha encantado, muy alocado pero al mismo tiempo muy responsable y MUY AMIGO de Sacha, aunque más que un amigo parece su hermano. Todos querríamos tener un amigo como él: atento, divertido y sobre todo que nunca nos deje de lado en los malos momentos. Siempre está animando a Sacha para que no se quede deprimido en casa. Little Al está enamorado de True pero ésta es una picaflor aún estando enamorada de Little Al, pero esto es algo que ella no quiere admitir. La familia de Little Al me ha parecido muy original y divertida, es de esas familias bonachonas que cuando vas a su casa te ofrecen hasta la comida del perro, jeje.


La historia está narrada por ambos protagonistas, un capítulo contado por Sacha y otro por Jewel. Las reflexiones en cada capítulo abundan y eso es algo que me ha encantado. Me ha parecido muy curiosa la de las últimas palabras que la gente dice antes de morir, que aunque haya gente que piense lo contrario, eso que decimos antes de que nuestra alma expire, ES ALGO VITAL porque será lo último que se escuche de nosotros:




Photobucket

Otra de las curiosas cosas que encontraremos en la novela son listas. A continuación una muy curiosa. La de morir ahogado en un bol de cereales es desternillante , sería algo muy patético....xDD:




Photobucket

Otra reflexión con la que me he sorprendido, ya que nunca se me había pasado por la cabeza, es la que hace True acerca de las muñecas, que es algo cierto. Jamás se me había pasado por la cabeza, la verdad. Aunque es cierto que en mi época algunos de aquellos muñecos pelones no tenían sexo por lo que podrían ser perfectamente del sexo masculino o femenino:



Photobucket


"La chica del lago", es una novela que me ha gustado, por sus personajes y por todo el drama que la envuelve. Sin embargo el final no me ha parecido apropiado, ya que se deja muy abierto, queriendo quitar de esta forma más drama a la historia. Ha sido como privar a esa lágrima que lucha por liberarse de su salida triunfal, dejándola cruelmente encarcelada. Si leo una historia dramática, me gusta sufrirla, no quedarme a medias e imaginarme yo el resto. Con un final como el que se merecía, esta novela se hubiese llevado el cuatro de "en la biblio, y en vitrina de cristal", pero como ese final no me ha permitido "desahogarme", se lleva un tres y medio. Quitando este pequeño detalle del final que para mi es algo importante, merece la pena leerla para conocer a Sacha y a Little Al (son los que más me han gustado a mi), para disfrutar de todas las reflexiones que los personajes hacen y sobre todo para reflexionar sobre la vida.





Photobucket Photobucket


  • La metáfora de los gnomos
  • Las listas tan curiosas
  • Little Al




PhotobucketPhotobucket


- La visión que Jewel tiene acerca de los góticos. Ella piensa que son personas depresivas y el hecho de que los desprestigie por llevar piercings:


Photobucket


- Ese final tan abierto.


PhotobucketPhotobucketPhotobucket



Photobucket




Photobucket

8 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no es la primera vez que leo lo del final!! una pena, la verdad, pero buenoo,a ver que me parece cuando lo lea.

Muchas gracias por la reseña

Un bestee :D

Vir dijo...

Estoy de acuerdo contigo con respecto al final, parecía que habian cortado el libro a la mitad!

Mi personaje favorito también fue Little Al! es lo más ese chico!!

Buena reseña ^^

Un beso!

Tabuyo Alonso dijo...

Lo ví en la revista del Círculo de lectores y no me llamó la atención, por tu reseña tampoco parece que me perdiera mucho. Y si el final es un poco abierto...no es de mi agrado.

Un saludito.

gabby*!! dijo...

Hola, me ha encantado tu blog, desde ya te sigo.
La reseña me ha parecido linda y dan ganitas de echarle el ojo, ahora solo faltaría encontrarlo en las estanterías mexicanas u.u, pero estaré al pendiente.
Besos... ciao!!

Inma Swan dijo...

Este libro me gustó muchísimo aunque el final fue lo que no me convenció del todo.
Un besote!

Leyna dijo...

Tiene sus mas y sus menos pero es una historia tierna ideal para pasar un rato entretenido ^^

Un besote ;P

Samira dijo...

Me alegro de que te haya gustado, espero leerla algún día, me encantan este tipo de historias, aunque sean tristes :P

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente, no creo que tarde mucho en leerlo =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...