jueves, 6 de octubre de 2011

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher




Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.



Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…


Photobucket


"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", es una novelita tierna y triste en la que el protagonista, Jamie, un niño de once años, luchará hasta la saciedad por que su familia vuelva a ser la que era antes del accidente de su hermana Rose que ahora "vive" sobre la repisa de la chimenea. Y digo "vive" porque Rose está muerta, incinerada y metida en una urna adornando la chimenea, bueno, una parte de ella. La (s) otra (s) parte (s) la (s) tiene la madre. Como si se tratase de una tarta vamos, una porción para ti y otra para mí. No creo que se den casos como éstos en la realidad porque de ser así sería vergonzoso.


A raíz de esto, la familia se separa. La madre progenitora se va con otro hombre llamado Nigel y el padre se queda con Jamie y Jasmine, la hermana gemela de Rose, pero como si no estuviese vaya, ya que no les hace ni p... caso.Tele y bebidas alcohólicas, nada más. Se puede comprender que el hombre esté destrozado por la pérdida de su hija, pero debe tener en cuenta que tiene otros dos hijos a los que querer y cuidar. El abandono de la madre y la situación alcohólica del padre harán que la vida de los dos hermanos se agriete. Jasmine se ha tintado el pelo de color rosa y no viste de la misma forma. Además, tiene problemas alimentarios. En un principio puede parecer que Jasmine es una chica frágil pero a medida que vamos avanzando y sobre todo al acabar el libro, nos damos cuenta que ella es UNA VERDADERA VALQUIRIA que ha sabido proteger a Jamie para que no sufra y con tan solo quince años, señores, es algo verdaderamente admirable. No te esperas el final y EL GESTO TAN MARAVILLOSO QUE JASMINE TIENE CON JAMIE, es algo QUE EMOCIONA.



Jamie será marginado en la escuela por parte de sus compañeros, pero allí conocerá a Sunya, una niñita musulmana con la que entablará una preciosa amistad basada en héroes fantásticos, imaginación, inocencia y mucha ternura, aunque se verá un poco nublada por los prejuicios del padre ya que Rose, la que está sobre la repisa de la chimenea, murió en un atentado terrorista islámico hace cinco años, de ahí que el padre piense que todos los musulmanes sean iguales.



Otra cosa curiosa de la novela es que Jamie nunca lloró por la muerte de su hermana. Él era demasiado pequeño como para sentir dolor y es por eso que se le juzga. Es tras la pérdida de su adorado gatito cuando Jamie llora, porque verdaderamente lo siente, porque él es quien verdaderamente ha estado con Jamie y NUNCA LO HA ABANDONADO y eso se siente y sobre todo SE LLORA.



Photobucket


"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" ,es una novelita entretenida y estremecedora con unos protagonistas a los que se les coge cariño muy rápido (Jamie, Jasmine y Sunya). Sentirás ternura pero también sentirás odio hacia otros personajes como "la madre" de Jamie (cuando leáis la novela ya me daréis la razón). Si tengo que ponerle alguna pega, es en cuanto a la lectura, ya que la autora utiliza el estilo indirecto y se hace pesadísimo leer los diálogos de esta forma porque están seguidos y en cursiva y no mediante guiones, lo que hace que su lectura sea más amena y legible. Me ha gustado, me lo he pasado muy bien con Jamie y Sunya, he lagrimeado con Jasmine y he lanzado algún que otro puñetazo mental a "la madre" (quizás suene algo agresivo pero es que de verdad se lo merece). Si quieres leer una novela tierna e inolvidable, sin duda ésta es la tuya.


BOOKTRAILER:






PhotobucketPhotobucket


- La personalidad de Jasmine, que a pesar de aparentar ser una pasota con su pelo rosa, guarda detrás de esa coraza un corazón digno de unas cuantas lágrimas (para los que lo habéis leído: sólo digo, camiseta de Spiderman ^^)

- La relación entre Jamie y Sunya.





PhotobucketPhotobucket


  • La progenitora (que no madre, ojo..) de Jamie y Jasmine, un personaje al que odiarás hasta la extenuación si lees el libro.
  • Los prejuicios raciales del padre de Jamie para con Sunya. "TODOS SON IGUALES", ¡Ja! ¬¬





PhotobucketPhotobucketPhotobucket


Photobucket





Photobucket

9 comentarios:

Unknown dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos y la verdad es que estoy deseando leerlo, ¡algo me dice que me encantará! Me ha encantado la cita, aunque es muy triste >__<

Un besote wapa!!

Ángel oscuro dijo...

He leído la reseña así por encima porque tengo muchas ganas de leer el libro y no quiero saber casi nada de él!!!!!
La verdad es que tiene una pinta estupenda!!

Un besotee guapiii :D

Anabel Botella dijo...

Cómo me gustó esta novela. La madre se podría decir que no es...

Vir dijo...

Es uno de los próximos libros que voy a leer, ya que le tengo unas ganas tremendas. Se ve que es una historia durilla pero de las que dejan huella :D

Un besazo ^^

Eli dijo...

A mi me llama mucho la novela!

besos!

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Este lo tengo entre mis próximas lecturas =)

Besotes

Tatty dijo...

Me encantó este libro, es una historia preciosa y tampoco me gustó nada la actitud de la madre
un beso!

Joan dijo...

Muy buena reseña. Me lo han recomendado unos cuantos y me apetece leerlo. Me ha encantado el book trailer.

Igone dijo...

Llevo un tiempo tras este libro. Había leído la sinopsis pero wow...después de tu reseña creo que le tengo más ganas.
Sin embargo creo que será un libro con el que lloraré mucho!Aunque probablemente también adoptare ese sentimiento de odio hacia la madre del pobre chico.

Muchas gracias por la reseña, de verdad, y por el booktrailer. Ni sabía que existían de estas cosas!

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...