lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña - Simplemente escaparme contigo de Francesco Gungui





A la venta el 18 de octubre

Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo qeu piensa. Nunca lo ha hecho. no comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus adres la ra´zón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...

Éste precisamente no es el tipo de libros que suelo leer porque de solo ver las portadas a lo Moccia me asusta (que por cierto, no sé porqué la han cambiado si la italiana es muchísimo más mona, pero bien), pero leí la sinopsis y no me pareció tan mala idea. La idea de que la protagonista no fuese capaz de expresar sus propios sentimientos ni de decir lo que pensaba me atraía, así que cuando la editorial me propuso leer la galerada, acepté. 

Ali y Luca son los dos protagonistas de este libro, aunque Luca aparezca más bien poco. Se quieren, pero Ali no es capaz de abrirse a él y decirle lo que siente, pero es que Luca tampoco abre la boca, así que son, simple y llanamente, dos tontos que juegan con el tiempo, hasta que pasa lo que nadie pensaba que pasaría: Ali y su familia sufren un accidente con el coche. Y aquí hay una cosa que no logro entender... ¿cómo puede sobrevivir una familia al completo, es decir, los padres de Ali, Ali, y su hermano cuándo el coche da varias vueltas de campana y queda boca abajo?. Vale, pueden sobrevivir (considerando que de vez en cuando existen los milagros), ¿pero sobrevivir sin apenas hacerse un rasguño?, sí, sí, palabras textuales de los periódicos...eso es menos creíble todavía. Ojalá existiesen accidentes así, en serio. Después del accidente cambian sus vidas, sobre todo la de Ali y la de su padre. A Ali le da por decir todo lo que piensa, tal cual, sin tapujos. No tiene ni un solo miramiento en decirle a una de sus compañeras que está gorda y que nunca va a ligar estando de esa forma. Y así se comporta con otras tantas más. Se ha vuelto un bicho después de los campanazos en el aire que pegó el coche. Ali tiene una lesión frontal, por eso dice todo lo que piensa sin medir las consecuencias. Por otra parte a su padre le ha entrado por hacerse el adolescente. Se compra una chupa de cuero y una Harley. Huye refugiándose en estas cosas y sin saber afrontar los problemas que tiene con su mujer, y es que su vida y la de su mujer siempre ha sido una mentira. Ellos, tampoco han dicho lo que realmente pensaban, así que una vez explotada la bomba de la paciencia y del "ennui" (del tedio, del aburrimiento"), deciden separarse. Pero el accidente hace que los dos reflexionen y que al menos se den un tiempo para pensar. Los demás personajes están ahí por estar, no me han emocionado y no les he cogido cariño a ninguno. Bueno, he de reconocer que la Ali "Mr.Hyde" me caía un poco bien. Aunque era una cabroncilla tenía sus puntazos. 


Tiene puntos buenos, entretiene y se lee en un suspiro, pero algunas cosas las he visto forzadas. Contar por contar y sacar de donde no hay. Un ejemplo bien claro es el título "Simplemente, escaparme contigo". Más o menos a unas 50 páginas del final me empecé a preguntar ¿y este título a santo de qué? ya que en lo que llevaba leído no encontraba ninguna relación. Bueno, pues es justamente en la última página cuando cobra un sinsentido, y digo un sinsentido porque "ese viaje" aparece de la nada y eso es lo que no me encaja: o al autor se le acabó la imaginación o le quería poner fin porque se aburría.  El final me ha parecido muy precipitado, al libro le habrían hecho falta más páginas o en su defecto que el final hubiese sido construido de otro forma más creíble. La moraleja que se puede sacar de esta novela es bien sencilla: Di lo que piensas justo en el momento que lo piensas. No juegues con el tiempo ni con el destino o será demasiado tarde. 



Image and video hosting by TinyPic











Photobucket

10 comentarios:

Nocturna dijo...

Es un libro que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

Pauli dijo...

Tengo ganas de leer este libro.. pero ahora que leí tu reseña, ya no sé xD No me gustan los libros forzados porque suelen aburrirme luego... y además, sueles pensar lo mismo que yo con los libros xD

Tenía unas ganas locas de leer No te escondo nada y cuando leí tu reseña quedé como: ug, esto es un asco pero lo leeré igual...
Y me arepiento de haberlo leído xD

Así que si cae en mis manos bien, sino... no importa xD

un besito :)

Vir dijo...

Leí los dos anteriores, y aunque el primero me encantó en el segundo y vi un gran bajón en cuanto a trama y personajes así que no creo que lea este!

Gracias por la reseña!

Un beso!

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser curioso y quizás entretenido. Le daré una oportunidad si me presenta la ocasión. :)

MeriiXún dijo...

Aún no me he leído los anteriores u.u besos

Lesincele dijo...

No no no, con este no me hago jeje
Gracias por la reseña!
Un beso!

Girl Pink dijo...

No e leido ninguno aun de este autor.

Shorby dijo...

No me termina de llamar este... lo dejo pasar =)

Besotes

albanta dijo...

Yo también lo he relacionado en principio con Moccia. No es mi estilo y no creo que lo lea

Ángel oscuro dijo...

Lo reconozco, no entiendo muy bien este libro. Es decir, sacaron el primero y lo leí y no me entusiasmo mucho. Además, Luca no tenía casi protagonismo.
En el segundo, por lo que sé, los prota van a diferentes universidades en distintas ciudades.
Y este entonces, ¿dónde está metido en el tiempo?
No sé, ya el segundo no me llamaba nada y este menos todavía!!!

Un besote guapi :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...