viernes, 12 de noviembre de 2010

Reseña // La Secta de las Catacumbas de Nicola Fantini


Photobucket




PhotobucketTítulo: La Secta de las Catacumbas
PhotobucketAutor: Nicola Fantini
PhotobucketEditorial: Algaida Inter
PhotobucketPrecio: 16,83 euros
PhotobucketPáginas: 360

PhotobucketCómpralo: Casa del libro


Photobucket


En 1772, Heinrich Füssli, un joven artista suizo deseoso de visitar los misteriosos subterráneos de Roma, se adentra en ellos acompañado por un guía que dice conocer los oscuros laberintos. Se cuenta que en estas catacumbas viven mendigos, delincuentes y gitanos, que salen del subsuelo para realizar sus crímenes y luego desaparecer de nuevo en busca de refugio. Esta fabulosa corte ha constituido una auténtica secta que obedece las órdenes de una misteriosa mujer sin piedad. ¿Sobrevivirá Füssli a la peor de las pesadillas posibles?


Photobucket


Heinrich Füssli sabe que su pesadilla no he hecho nada más que empezar. Está preso en los subterráneos de la ciudad de Roma, y su compañero Antonio, que dice conocer a la perfección cada recoveco de esos laberintos, ha desaparecido.

Heinrich es apresado por unos enanos que viven allí abajo y que obedecen las órdenes de un tal Tomaso, un viejo que está ciego.

Heinrich lo ve todo oscuro y además en sentido literal, porque los enanos le han vendado los ojos. Imaginad que vais tranquilos paseando y de pronto os secuestran y encima, para rematar la faena os vendan los ojos...¿cómo os sentiríais?. Estáis presos y encima no podéis ver, ni lo que pasa ni lo que hacen a vuestro alrededor ni tampoco LA RAZÓN por la que está preso...tiene que ser realmente desesperante. A su vez todos estos enanos, mendigos y vagabundos están gobernados por una mujer a la que se conoce como "La Comendadora" o "Milady" y que muy pronto Füssli conocerá.

Es una época de persecuciones, engaños, confabulaciones, conspiraciones...es la época de LA INQUISICIÓN, un periodo en el que la brujería y los "libros prohibidos" eran censurados (Aretino, Maquiavelo, Diderot, Voltaire...) y se castigaba con la hoguera o la guillotina a todo aquel que se opusiera al sistema.

Un hombre será el objetivo más ansiado de "La Confraternidad" (que así se hacían llamar todos los vagabundos y gitanos de los laberintos subterráneos) y no cesarán hasta acabar con su vida.

En "La Secta de las Catacumbas" encontraremos una historia llena de intriga y misterios, con muchos cabos sueltos que se acaban enlazando fácilmente. Lo único que no me ha gustado o más bien, que he echado en falta ha sido una explicación a cómo "La comendadora" llegó a gobernar las catacumbas y poner a todo esa gente a sus pies. Otra cosa que no me ha convencido mucho ha sido el final, un poco ambiguo, pero en general es un libro que merece la pena, por la historia y por la ligera tensión con la que te mantiene. Es una novela que recomiendo ya que cuando la estás leyendo no piensas en otra cosa sino en avanzar rápido para poder destapar todos los entresijos...

¿ se salvará Füssli de las garras de La Confraternidad?,
¿Qué es lo que hacen realmente todos esos vagabundos, gitanos y enanos allí abajo?
¿Por qué Tomaso, el que da órdenes a los enanos, está ciego?
¿por qué persiguen a un hombre?


Photobucket


Photobucket



Valoración:




Photobucket


Y


Photobucket




AGRADECIMIENOS A LA EDITORIAL: Algaida Inter


9 comentarios:

Amixam dijo...

Interesante...

Me lo tendré que apuntar en la lista de "yo quiero"

Muchas gracias por la reseña

Anabel Botella dijo...

No tenía ni idea de esta novela. Me ha llamado la atención, pues a pesar de los peros veo que te ha gustado.

αṉģÿÿ dijo...

Hola,Pasé para saludar y dicerte feliz finde......Tienes un premio en mi blog,espero q te gusta--(^besos^)

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premio-viernes-con-bella-cullen.html

Natalia dijo...

La verdad es que no conocía este libro, pero me parece interesante y pinta muy bien. Veré si dentro de poco lo compro.

Unknown dijo...

No conocía el libro, pero muchas ganas me han dado. Me encantan los libros de este estilo *__*

No entendí eso de "0/5" del final :(

Un beso!

-DA-

Anónimo dijo...

No sabia de la existencia de este libro, y aunque no es mucho de mi estilo, me ha llamado mucha la atencion y es posible que me lo leaa, muchas gracias1

Un beso! :)

/lachicabajolalluvia.blogspot.com

Lana Drown dijo...

Parece muy interesante, y desde luego, muy acorde a la temática de tu blog, jajaja.

¡Besos guapa!

Anónimo dijo...

El lector tiene q gustar mucho de este tipo de historias xq a mí no me gusto nadita, muy confuso y divagan mucho en conversaciones que realmente me parecen sin nada de emocion, yo no lo recomendaria, por algo no es muy conocido y sepase que lo compré por casualidad pues la reseña atrapa pero la historia deja mucho que desear...

Anónimo dijo...

Este libro tiene una excelente reseña que atraparia a cualquiera para que lo compre pero la historia es bastante sosa, cuando lo vi por casualidad creí que no dejaría de leerlo pero lo cierto es que me causó una gran molestia leerlo, es lento confuso en un principio y realmente lo único que me hizo sentir fueron unas inmensas ganas de dejar de leer, por algo no es conocido, realmente no lo recomiendo dudo que a pocos les agrade.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...