martes, 3 de julio de 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

  
Bueno, empecemos con la reseña del libro "del que habla todo el mundo". 541 páginas que han volado delante de mis ojos en apenas dos días. Un ritmo fluido y frenético. Los secundarios como Kate, la mejor amiga de Anastasia, o su amigo José, son meros rellenos. Cuando aparecen en la trama te limitas a pasarlos por encima porque tú lo que quieres realmente es leer más de lo otro. 

Anastasia estudia filología inglesa. Amante de los libros y de autoras como Jane Austen. Chica inocentona, soñadora y enamoradiza cuando ve por primera vez al macizorro de Grey:


Como veis, lo suyo es amor a primera vista. No podemos decir lo mismo del señor Grey ya que sus intenciones son, digamos, más oscuras. Ella jamás pensó que se enamoraría de un hombre así porque Christian Grey es un hombre frío, calculador, tenaz, arrogante y controlador, MUY CONTROLADOR, SUMAMENTE CONTROLADOR. Él mismo lo afirma: " Me gusta el control...de mí mismo y de los que me rodean" (pág.21). Llega a hacer cosas de un completo maníaco del control, como por ejemplo, comprar la plaza que está al lado del asiento del avión donde viaja Anastasia.
Ella es una chica que quiere encontrar el amor, "encontrar a alguien que le haga que le tiemblen las piernas, que se le dispare el corazón y sienta mariposas en el estómago". Siempre ha esperado encontrar ese hombre que causase en ella todas esas sensaciones, pero parece ser, como dice su amiga Kate, que a su amiga le falta "el gen de buscar novios", y es que ella quiere enamorarse de un hombre como los de las novelas que lee. Ella sueña con encontrar a su propio héroe literario. Alguien perfecto. Y para ella Grey lo es. Lo es físicamente. Luego se dará cuenta de que su forma de actuar y pensar no lo serán tanto, pero ella se ha enamorado y está dispuesta a someterse a las condiciones que el señor Grey tiene preparadas para ella. Condiciones que no toda mujer aceptaría, pero ya se sabe, hay gente que cuando se enamora, es capaz de hacer de todo por amor. Y la verdad es que, para Anastasia, todo es nuevo, es decir, que la chica es virgen. Su primera vez no será en una cama rodeada de pétalos de rosa y alguien que le susurre al oído que la ama. Aquí reside, en mi opinión, la novedad de esta  historia, ya que Anastasia conocerá todo un poco a lo bestia, porque las escenas de sexo no son tan escandalosas como imaginaba. 


Tratándose de lo que se trata, de una relación amo-sumisa, esperaba leer escenas más duras. Mediante un contrato que Christian querrá que Anastasia firme, se exponen todas las prácticas que el amo puede practicar con su sumisa. Hay algunas que están dentro de los "límites infranqueables" y otras que son menos duras, pero que a nuestra pobre Anastasia le aterran. Y es algo normal, a nadie le gustaría que construyesen su casa por el tejado....¿y un contrato, para qué?, pues para que Anastasia sepa lo que hay y a lo que se enfrenta, que como ya os digo, para ella es todo nuevo. Pero a pesar de lo que podáis pensar, Anastasia solo es sumisa en la cama. Al principio creeremos que es tonta, así de claro, porque los dichosos ojos grises de Grey la tienen hechizada, pero a medida que vamos avanzando, nos damos cuenta de que es una mujer de armas tomar y que irá llevando a la fierecilla de Christian por el camino que ella quiere. Incluso en las escenas de cama, llega un momento donde es ella quien lleva el control. Christian le llega a decir que ella también puede llegar a tener el control, sólo que debe saber cómo llevar la situación. 

Lo que hay entre Anastasia y Christian, es atracción y deseo. Un deseo que les abrasa cada vez que se miran. Cada vez que se ven, se enciende el temporizador de una bomba que estalla al segundo. Ella no se lo puede quitar de la cabeza. Él la necesita como si de una droga se tratara.  A mi sinceramente la historia de estos dos me ha cautivado. Mucha gente puede crearse historias equivocadas acerca de la relación amo-sumisa y de las prácticas que conlleva, pero hay que aclarar que Anastasia es consciente en todo momento de lo que hace. Lo hace porque ella quiere, porque se ha enamorado, ¿del hombre equivocado?, tal vez sí o tal vez no.  Ya lo iremos sabiendo sobre la marcha. Ella sabe que será difícil, porque Grey no es un hombre convencional. No es de esos que regalan osos de peluche gigantes, pero sí que tiene detalles de amor, aunque él se empeñe en decir que "él folla, no hace el amor". Él nunca se ha enamorado de una mujer, nunca ha dormido con una mujer y lo más curioso....nunca ha dejado que una mujer le toque. Creo que esto último está relacionado con su pasado, y espero que en los próximos libros se aclare. ¿por qué no dejará que ninguna mujer lo acaricie?....o_O. Lo que si os digo es que Anastasia logra que duerma con ella y también logra muchas otras cosas que no os pienso contar, ¡muajajaja!, pero es evidente que Christian está loco por ella, aunque no le espete un "estoy enamorado de ti" o un "te amo". Cuando una persona se enamora de otra, se nota y a EL SEÑOR CHRISTIAN GREY se le nota y mucho. Sonreía y otras veces reía con el sarcasmo que se gastan los dos, ¡vaya par! xD:




Pues sí, siempre están que si correíto arriba, correíto abajo y se responden muchas veces casi al segundo de recibir el correo. 

Por mi parte, solo me queda decir que estoy deseando leer los dos tomos siguientes (a la venta el 4 de Julio) porque este  primero me ha dejado con un gusto agrio. Acaba mal, ¿para qué nos vamos a engañar?, pero es  normal, Anastasia se siente confundida, muy confundida porque no sabe adónde va a ir a parar todo eso. Pero estoy segura que nos seguirán emocionando y seguirán haciendo que se nos acelere el corazón. Esta trilogía seguirá dando de qué hablar, ya veréis :). Y por supuesto, yo lo recomiendo, con el mismo fervor como cuando se miran los dos a los ojos :).









Image and video hosting by TinyPic
- La marca de té que toma siempre Anastasia Steel es 







- Música escuchada por Christian Grey:

1) Delibes Lakme - The Flower Duet  


2) Kings of leon - Sex on Fire




E. L. James ha desempañado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y viven en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarán a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía "Cincuenta sombras", con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.


Photobucket

16 comentarios:

Elena Bel dijo...

Una reseña totalmente completa! Genial! Gracias por la música :)

Tatty dijo...

Justo ayer lo terminé y coincido contigo, es un libro que engancha y se lee muy rápido, aunque hay algunos puntos que no me han convencido
besos

Pinkiland dijo...

Veo que te ha gustado mucho más que a mí, yo le encontré flojo, me decepcionó demasiado la verdad.
Saludos!!!

albanta dijo...

Lo tengo pendiente de leer.

SILVIA.09 dijo...

gran reseña
no se te fue nada
ami me ha gustado el libro christian es tod un enigma y me encanto
la historia es linda
estoy ansiosa por leer el 2

Elilith dijo...

Me ha encantado la reseña y tu blog también! Los murciélagos volando son una pasada *.* Te sigo.

Besos desde Andrómeda.

Shorby dijo...

Una reseña muy completa =)
Coincidimos en un montón de cosas, a mí también me encantó!

Besotes

Samantha dijo...

Una reseña de lo más completa, me han entrado ganas de leer :)

Un saludo!

Kako Mote dijo...

Lo tengo en la lista de pendientes, estoy deseando leerlo. ¡Y con tu reseña más aún!

Mundo de tinta y papel dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro! Ya lo tengo preparado para este verano! Un beso!

Sara dijo...

Muy buena reseña, la verdad es que la historia engancha!
Besos

Karla Cruz. dijo...

Excelente reseña. El libro de por sí ya me llamaba y más cuando supe que andaban corriendo rumores de que mi novio (Ian Somerhalder *.*) estaba siendo un posible candidato para hacer el papel de Christian Grey. Nunca he leído nada erótico (no me gusta mucho) pero tiene tan buenas reseñas el libro que seguro le daré una oportunidad. Y por cierto, se ve que Christian Grey es taaan...SEXY -.-

Besos.

Talamasca dijo...

El libro no me ha gustadado nada.... no se por que tanta publicidad... pero tu reseña es genial.

ME encanta!!

MarthitaMG dijo...

Muy buena reseña! Le tengo unas ganas enormes y cada vez que volteo a verlo en mi librero siento que me esta bailando "I'm sexy and I know it" y haciéndome ojitos para que lo agarre de una ve y lo devore (conste que hablo del libro, no de Christian jajaja)... Ya pronto caerá, eso seguro!
PD: Gracias por pasarte al blog ;)

Un beso!

debodebo dijo...

2 tardes me duró el libro en las manos!!!

se lee con una facilidad pasmosa!!

keka dijo...

hora una queda vacia, debe haber el 4 libro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...