viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña - Anna vestida de sangre de Kendare Blake









Si si...una portada muy bonita y…... una Anna que imaginaba una verdadera máquina de matar. Mata, sí, pero hasta que se aburre, y es que Anna sufre un desdoblamiento severo: tan pronto le da por jugar a los desmembramientos múltiples y teñir las paredes con sangre ajena, como se vuelve una santa que no ha roto un plato en su vida. Pero un día, así, sin más, sin ninguna explicación, la niña deja de matar, se vuelve buena, "se escapa" de casa y se enamora.  Y he aquí mi retahíla de preguntas a las que nadie dará respuesta: ¿Puede un espíritu sanguinario, como lo era ella, que se dedicaba a desmembrar a "tóquisqui", convertirse en alguien que roza lo adorable?. ¿Puede un fantasma condenado a pasar el resto de sus días (no mortales, claro está) en una casa encantada, salir e ir a ayudar a la madre de su amor? (que aquí, amor cero, pero luego os hablaré de eso), ¿os imagináis a un ser aparentemente sanguinario desempeñar labores cotidianas?:


"Espera un momento, mujer, que te voy a manchar las botellicas de sangre". o_O. Pues sí, amigos, Anna cual espíritu rebelde que desafía a la casa, puede salir de ella (que yo sepa los espíritus se quedan condenados en el lugar donde les ha ocurrido algo...donde han muerto, vamos...) materializarse en alguien de carne y hueso, y ya puestos, ayudar con las tareas domésticas...Pero aunque yo os esté hablando todo el rato sobre Anna, lo cierto es que sale muyyyyy poquítas veces en todo el libro, y eso es una de las cosas que más he echado de menos, porque me hubiese gustado que la protagonista hubiese sido ella y que fuese más cruel, más despiada y mucho más sangrienta...Por el contrario, ¿A quién tendremos dándonos la lata con su arrogancia y su pesadez? a Teseo Casio, Cas para los amiguetes. Arrogante, porque se cree mejor que nadie por tener un cuchillo supermegaarchiespecial que le regaló su padre antes de ser asesinado y por ser él, el único todopoderoso capaz de matar fantasmas. Sí, sí, nadie puede, porque claro, es una tarea ardua y el elegido es él porque ha sido tocado por la gracia infinita del atháme... (los que habéis leído el libro...¿no os habéis  hartado de leer 1334398498493489 veces la palabra áthame y no os ha exasperado la cansina búsqueda del cuchillo?....¡qué pesado!). A ver, hemos dicho....arrogaaanteee, pesadoooo....¡aaaaaah, sí, sí, y estúpido!:


Yo no sé de qué va este tío. Lo gracioso es que después de haber criticado a los góticos, acepta la ayuda de uno de ellos. Qué mal me cae Cas (por si no lo habíais notado todavía…). Pues eso, que Cas, no tiene otra cosa mejor que hacer que ir por ahí con su cuchillo cazando fantasmas (como se nota que por allí no había crisis xD). Hasta la hora ha matado fantasmas sencillitos (o eso dicen), hasta que le hablan de un fantasma único. Un fantasma potente y con mucha garra: Anna vestida de sangre. Y claro, como buen arrogante que es, decide indagar más sobre la leyenda de este fantasma tan especial e indestructible para ser exterminado. Cuando entra en la casa y se encuentra con Anna, después de haberse dado un encuentro algo especial, (imagínense... unaaa mueeerteee, cadáveres desparraaamaaadooss por el suelo....) , Ana le dice que él no va a poder matarla. Su barra de la arrogancia sube al 100%. A partir de ahí, Cas mueve cielo y tierra, busca ayuda, acaba reclutando a un "ejército" (sí, porque al final se da cuenta de que no puede con ella solo....ainss.....), todo, con el único objetivo de matarla, "porque yo lo valgo y a mí nadie me vacila, y menos un fantasma del que después me voy a enamorar". ¿surrealista, verdad?.



Con "Anna vestida de sangre" tenía las expectativas muy altas, todo el mundo hablaba maravillas de él y lo pintaban TAN SANGRIENTO, TAN GORE Y TAN MACABRO que caí, pero lo cierto es que de macabro y de gore 0 patatero y de sangriento...bueno, lo único que sangran son los bordecitos del vestido de Anna (que no lo entiendo porque, la sangre, basándonos en la forma en la que fue asesinada Anna, debería empapar todo el vestido y no sólo los bordes, que en la ilustración del libro parece que hubiese muerto mientras tenía su primera menstruación..). Las escenas de acción están contadas, tres o cuatro a lo sumo. Lo único que podría dar grima (pero claro, eso depende del estómago de cada uno y de lo que esté acostumbrado a leer y a ver. Si no has leído nunca literatura de terror y no sueles ver películas de este género, ES LÓGICO QUE TE SORPRENDA y hasta se te revuelvan las tripas de imaginarlo), es la escena de los cadáveres flotando (más abajo la podéis leer, en la sección "fragmentos"). La historia de amor entre Cas y Anna es tan forzada e irreal que no cuela: Primero lo quiere matar, luego se da cuenta de que no puede matarlo (¿el por qué?, ¡y yo que sé!, ni se explica en el libro….) y finalmente, sin venir al caso y entre risistas tontas que me cuestan imaginar, se besan. El estilo de Kendare  Blake es ameno y ágil, el libro se lee en una tarde o en unas horas, no tiene ninguna complicación y algunas escenas son tan típicas que se pueden pasar hasta por alto (o hacer una lectura transversal). De los secundarios el que más me ha gustado ha sido Thomas por su noble corazón, los otros ni fú ni fá.

Mantuve la esperanza hasta el final porque algo me decía que esa Anna tan sangrienta que todos me vendían, renacería y se los cargaría a todos. Hasta llegué a pensar que se estaba riendo de todos y que estaba esperando el momento justo para llevar a cabo una gran masacre....¡ay, qué ilusa!. No creo que le de una oportunidad a la segunda parte, capaz de encontrarme a Anna resurgiendo del infierno en un avión en llamas y saludando a todos con una sonrisa de oreja a oreja...va a ser que no


Image and video hosting by TinyPic










Photobucket

26 comentarios:

Babel dijo...

Jajajajajaja, ay, Nadja, qué mal lo has pasado leyendo el libro. Te esperabas terror adulto, del que no dejan leer a los niños, malo y duro, pero esto es una novela paranormal para jóvenes. A mí me gustó mucho porque era justo lo que esperaba pero más, con una Anna impresionante y misteriosa, y un misterio terrible junto a una promesa de redención. En fin, seguro que no te lees el segundo, ¿eh? ;o)
Besotes con un vestido rojo.

Mari dijo...

te voy a ser sincera tu reseña me encanto, es muy personal y da gracia leerte es divertido pero con esa letra tan pequeña me vas a dejar ciega, no se si seré la única que piensa eso pero por favor ... la letra, la letraaaa

Riku dijo...

Vaya por dios, pues me lo compre hace poco precisamente por que esperaba esas escenas de gore y sangre XDD
En fin, ya que lo tengo, lo leeré, no lo voy a rirara a la basura
Pero ahora no iré con muchas espectativas

Saludos ^^

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

+ Babel: Hola Babel!, ya sabía que era juvenil y tal, pero es que la pintaban taaaaan sangrienta que me dejó descolocada y por una parte no me lo creía mucho siendo lo que es, una novela para jóvenes, pero tras haberla leído he de decir que es cierto porque las escenas de terror son mínimas, mínimas. Para la próxima vez iré más o menos concienciada :)

+ Mari: Pues eso que la he hecho un pelín más grande. Antes la ponía a 9, ahora a 10, porque hubo otra chica que también me lo comentó. Para la próxima la pondre a 11, a ver si así la leéis mejor. Gracias por decirlo.

+ Riku: Igual te gusta Riku, pero no es esa clase de terror que esperas, ya te darás cuenta cuando lo leas.

Bisous, y gracias por comentar :)

Nocturna dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro, siento que no te haya gustado. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

Ligeia. dijo...

Qué rabia... porque a mi me gustó mucho, salvo la historia de "amor".
Creo que el problema es que esperabas demasiado... a mi me parece macabro, sangriento, y todo lo que quieras, pero para ser un libro juvenil, por eso me sorprendió. Evidentemente no esperaba encontrar una historia terrorífica ni mucho menos... es literatura juvenil, qué esperas XDDD

(Lo del tamaño de la fuente también iba a comentártelo)

A mi Teseo me cayó bien ;___; y jo, pues eso, que me gustó mucho y veo que a ti no te ha gustado nada. Está claro que, POR SUERTE, no todos podemos coincidir en todo :)

¡un beso, hermosa!

Lucía dijo...

A mí me encantó, pero lo cierto es que iba mentalizada y desde el momento sabía que era juvenil, pero tiene alguna escena que wow, definitivamente me pegó algún susto. Lógicamente no se puede comparar con terror adulto pero es fantástico.
Besos alados

Lu

Vir dijo...

jajajajjaa Me ha encantado tu reseña guapa, lo que me he podido reir! La verdad que el libro no me llamaba la atención para nada... a mi lo sangriento y un poco gore no me va, pero veo que al final no es para tanto. Aunque claro, por lo que comentas la novela flojea un poco en todo lo demás... xD

Vamos, que si ya tenía pensamiento de pasar del libro, ahora más!

Un beso!

Todos mis libros dijo...

Bueno a veces siempre pillamos alguno que no nos gusta. Seguro que el próximo será mejor.

Auroratris dijo...

Gracias por la reseña. Un titulo sugerente pero tal y como lo has pintado, no pinta mucho.
Un besote

MeriiXún dijo...

Pues había leído muy buenas reseñas, pero ahora ya no sé...besitos!

Fler bler bler dijo...

¡Ay, que chasco!
Con la buena pinta que tenía... en fin.. no todos van a ser buenos.
Besos.

Silvia dijo...

Te paso como a mi con el que estoy ahora se piensa una cosa y luego empiezas y ves otra totalmente distinta, haces bien en no darle una oportunidad al segundo si el primero no gusta el segundo normalmente tampoco.
Un saludo.

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

¡Ja! Me encantó tu reseña, guapa! :D La verdad es que este libro me da curiosidad, pero no creo que me lo lea :/
¡Besos!

Anais dijo...

Vaya, a mi me gustó mucho este libro. Es cierto que la historia de amor no se sustenta pero por lo demás me encantó. Gracias por tu reseña.

Besines :)

MarthitaMG dijo...

Que mal que no te haya gustado :/ Pero imagino las razones después de leer tu reseña xD

A mi me encanto, porque si cubrió todo lo que me esperaba (excepto ese romance medio necrofílico entre Cas & Anna xD Eso no lo esperaba!), por lo que ya muero por la continuación :3 Tal vez deberías darle una oportunidad, capaz y termina gustándote ;)

Un beso!

Jaune Grenouille dijo...

Mira que le tenía ganas al libro ya que la sinopsis me llamaba mucho, pero leyendo tu opinión no se yo que hacer...
Si lo leo será mas adelante... :S

Génesis García dijo...

jeje me gusto tu reseña, vere si leo el libro haber que tal xd saludos

El hada de las palabras dijo...

Me encanta tu reseña! eso si, esperaba como tu que este libro fuera increíble, gótico y terrorífico a tope, pero al leer tu reseña veo que no.

Un besote guapa!

Katnis dijo...

Hace poco leí una reseña y sí que decía que era sangriento y eso y me animé, pero ahora que me dices lo contrario... ¡decepción!
Creo que me vuelvo a mi momento en el que no pensaba en el libro.

Besos ^^

mientrasleo dijo...

La verdad que cuesta un montón encontrar libros de terror de verdad. Yo de este también había visto buenas críticas... pero algo me dice que mejor te hago caso. Temo que me pasaría justo igual.
besos

May R Ayamonte dijo...

Llevo tiempo detrás de esta novela, aver si puedo leerla pronto.
Grax por tu reseña :)
Un beso

Twins dijo...

Nos llamaba la atención, aunque ahora con tu reseña ya no tanto xD
De todos modos no teníamos pensado leerlo.
Besicos.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero espero que salga la continuación =)

Besotes

Miyu dijo...

A mi el libro me gusto mas que a ti XDD, de hecho, Cas me gusto mucho. Tampoco creo que se meta con los goticos, creo que es todo un homenaje, pero bueno (lo digo yo, que fui una de ellas).
Yo esperaba mucho de este libro, porque me lo pintaron super bien y todo eso, y bueno, "se desinflo", no es que no me gustara, pero no pasara a la historia, de hecho, creo que si hubiese esperado menos me hubiera gustado mas, quien sabe... :S

Argh, no me van los acentos y me sangran los ojos X,x te sigo :D

Leona Lecturopata dijo...

A mi me ha gustado bastante aunque sabía más o menos lo que me iba a encontrar. Quería hacer la reseña esta semana ¡a ver si me da tiempo! ;)
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...